Durante estos últimos días, un montón de jóvenes se están acercando al HUB Madrid para participar en el proceso de selección del primer Grado oficial europeo en emprendimiento “LEINN:   Liderazgo Emprendedor e Innovación. Y es que, como os hemos ido contando, a partir de septiembre el HUB Madrid será la sede de este Grado bilingüe que estará gestionado por TEAMLABS/ en Madrid y que se ofrece junto con la Universidad de Mondragón y la Universidad Finlandesa Team Academy.
No es fácil seleccionar a las personas que entiendan un Grado universitario tan revolucionario sin exámenes ni profesores, donde el método se basa en el desarrollo de las capacidades y competencias del emprendedor, que tengan ganas de montar una empresa real y crear  un equipo y un proyecto empresarial como su herramienta de aprendizaje durante la carrera. Pero si se entienden las nuevas componentes educativas del modelo finlandés y se comparte la ilusión por aprender, por viajar y soñar, ¡ahora es el momento para poder sumarse a esta aventura educativa!
Una vez empiece el nuevo curso, el HUB Madrid acogerá a 30 jóvenes que se convertirán en emprendedores cursando sus estudios universitarios en varios países. De la mano de las metodologías finlandesas de Team Academy los alumnos de LEINN viajarán a Finlandia, San Francisco, China, India y Brasil a lo largo de los cuatro años de aprendizaje. La intención principal de la carrera es formar a los jóvenes para emprender en equipo, aprender haciendo, trabajando en proyectos reales con una perspectiva de ciudadanos globales.
La Universidad de Mondragón lleva tres años impartiendo este grado en el País Vasco a través de su unidad de emprendimiento Mondragon Team Academy; y en JAMK University of Applied Sciences de Jyväskyläla , su Centro de Excelencia en Emprendimiento Tiimi Akatemia, imparte este modelo educativo desde hace veinte años dentro de la educación pública finlandesa.

Si quieres saber más sobre el Grado, el proceso de selección o las entidades organizadoras, ponte en contacto con Berta Lázaro berta@teamlabs.es o www.teamlabs.es

También puedes venir a las próximas jornadas de puertas abiertas y conocer de primera mano esta iniciativa los días 29 de junio y 12 de julio a las 12 horas. ¡Te esperamos!

 

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.