Por segundo año consecutivo, la revista Forbes ha nombrado a los 30 jóvenes europeos más influyentes en el área de emprendimiento social con ayuda de un panel de expertos entre los que se incluyen Jean Case de Case Foundatino y Cheryl Dorsey de Echoing Green.

Pablo S.Santaeufemia - ForbesPablo S. Santaeufemia, que con 27 años de edad dirige Bridge for Billions, considera que las soluciones empresariales son clave para dar respuesta a muchas cuestiones social y ambientales que nos rodean. Observó que en el 75% de países desarrollados, los emprendedores se encontraban con un problema en común: la falta de recursos disponibles para poner en marcha su empresa.

Motivado por esta necesidad, Pablo desarrolló Bridge for Billions, una plataforma muy intuitiva y escalable en cualquier lugar del mundo para eliminar las tres principales barreras que se encuentran los emprendedores a la hora de acceder a ciertos recursos: su precio, su ubicación y las bajas tasas de aceptación.

Con este reconocimiento en el top 30 de menores de 30 años de Forbes, Santaeufemia se siente halagado personalmente pero también, y especialmente, orgulloso por todos los que forman su empresa: “Esta nominación pertenece a todo el equipo de Bridge for Billions”. Y… ¿Por qué creéis que os han elegido a vosotros? “Probablemente por el impacto social generado en el último año que suma 120 emprendedores en 21 países”.

Pablo S. Santaeufemia desarrolló Bridge for Billions, una incubadora online muy intuitiva al alcance de cualquier persona con intención de poner en marcha una idea de negocio.

A través de metodologías de diseño de pensamiento, e integrando consejos de inversores, colegas empresarios, expertos en la materia, y mentores, el equipo de Bridge for Billions desarrolló una herramienta de creación de empresas divida en 8 etapas con la que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede estructurar, desarrollar e impulsar su idea de negocio con el apoyo de un mentor.

En un año, Bridge for Billions ha conseguido impulsar la idea de negocio de más de 100 profesionales en más de 20 países de todo el mundo, demostrando de este modo cómo la tecnología facilita la democratización del acceso a recursos.

El proyecto Bridge for Billions fue seleccionado por la red Impact Hub para participar en el programa de internacionalización de empresas Scaling Program en el año 2015.

Desde entonces, además de otras muchas colaboraciones conjuntas, Impact Hub Madrid ha integrado la incubadora online como un servicio adicional de apoyo y mentoría personalizada a su red de emprendedores.