Una app para la orientación de estudiantes, ganadora del blue BBVA Challenge

¿Sabías que un 15% de los estudiantes abandona su carrera en el primer año, lo que genera unos 150 millones de euros de pérdidas a las administraciones españolas, la mayor tasa de la Unión Europea? Con este punto de partida, el grupo City Thinkers presentaba su proyecto de orientación laboral juvenil delante del jurado del blue BBVA Challenge, del que resultó ganador el pasado 31 de marzo.  Esta es ya la segunda edición del concurso de emprendimiento juvenil del segmento joven de BBVA, realizado en colaboración con Impact Hub Madrid y Punto JES, en el que han participado un total de 3.000 jóvenes de 23 países diferentes.

 

El equipo de City Thinkers, de Madrid y Santiago de Compostela, se ha centrado en el problema de falta de orientación académica y laboral de la juventud para crear Modum, una plataforma virtual cuyo objetivo es conectar a estudiantes y profesionales entre sí para que, a través de sus experiencias, resuelvan las dudas de otros jóvenes.

Después de 4 meses de formación en emprendimiento y apoyado por el mentor Pablo S. Santaeufemia (premio Forbes menor de 30 años), su iniciativa, Modum, fue anunciada ganadora del concurso el pasado viernes día 31 de marzo por el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, en la sede de BBVA en Madrid.

Allí, Torres Vila animó a los jóvenes a continuar trabajando “con energía y ambición”, ya que “tendrán unJARA8049 (1) importante rol en el futuro, a la hora de construir una sociedad más comprometida con el desarrollo sostenible”. Y destacó que “nos sentimos muy orgullosos de este programa formativo que enseña a los jóvenes a emprender”.

Los seis finalistas defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por Paul Tobin, director de Comunicación de BBVA; Jordi Roca, uno de los propietarios de El Celler de Can Roca y embajador de BBVA; Amaia Gil, subdirectora general de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid; Mariano Torrecilla, fundador de Loogic Ventures; y Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España.

El equipo de City Thinkers fue elegido por la viabilidad de su proyecto y su solución a un problema ya existente: la necesidad de orientación formativa y laboral para los jóvenes que buscan prácticas, carrera universitaria, una ciudad para cursar una beca Erasmus, etc.

El premio consiste en un viaje a Berlín, una entrada al congreso internacional de emprendimiento, el Tech Open Air 2017,  una estancia en Impact Hub Berlín y una experiencia con figuras de éxito como Rebecca Roth, editora fotográfica y especialista en redes sociales de la NASA, o Damian Bradfield, presidente y director financiero de WeTransfer.

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.