7 años de Impact Hub Madrid

El pasado 26 de abril celebramos nuestro aniversario con toda la comunidad Impact Hub: amigos, colaboradores, emprendedores y agentes de cambio. Cumplimos ya 7 años y queríamos hacer de este día un momento especial, de reflexión sobre el pasado y creación del nuevo, por lo que la temática de la jornada fue Recuerda/Imagina.

La primera parte del día estuvo dedicada a recordar, a través de un túnel del tiempo lleno de fotos y murales con mensajes y anécdotas, todo lo vivido durante estos 7 años en comunidad. A continuación celebramos una comida con casi 200 personas en el espacio Classic, donde empezamos a imaginar el futuro de Impact Hub. Un letrero amarillo de “Imagine” y nubes con texturas diversas impulsaban la creatividad e invitaban a participar en las tres dinámicas de co-creación, dirigidas por Marta Orihuel (ganadora del Impact Hub Fellowship 2014) y Niels Koldewijn (de Instituto Elos) y dinamizadas por algunos de nuestros hosts.

Preguntamos a los asistentes qué les gustaría que hubiera a partir de ahora en Impact Hub a nivel de comunidad, programación y espacio; y recibimos desde propuestas tan prácticas como crear una consultora de temas medioambientales para startups hasta otras mas atípicas como instalar un jacuzzi o hacer un glosario español de innovación y emprendimiento.

Terminamos la jornada soplando las velas todos juntos. Música, vino con granadina y un picoteo final ofrecido por las  Las Malas Lenguas pusieron la nota final a la noche.

hub hub

Aprovechando este momento de celebración, anunciamos que también crecemos físicamente: durante los próximos 18 meses vamos a inaugurar 2 nuevos espacios de innovación social, que junto a nuestros 3 centros de negocio actuales supondrán más de 7.000 metros cuadrados dedicados a inspirar, conectar e impulsar proyectos de emprendimiento e innovación social.

El próximo espacio, situado en C/ Piamonte 23, será rehabilitado por el estudio Churtichaga y Quadra-Salcedo, responsable del diseño de los 3 espacios de que dispone Impact Hub Madrid en la actualidad en el Barrio de las Letras.

En Impact Hub contaremos con más espacio para nuevas ideas y proyectos para seguir apoyando el emprendimiento social y las iniciativas innovadoras con gran proyección que surgen cada día a nuestro alrededor. ¡Os esperamos el año que viene!

No te pierdas todas las fotos del evento realizadas por Víctor Luengo en nuestro canal Flickr.