Sexy Salad de Comercio Justo con menú peruano


csm__tmp_seal_06f4738e36Fairtrade
se hace mayor: cumple 30 años de comercio justo con los pequeños productores y trabajadores, con presencia en más de 75 países y 35.000 productos en cartera. Y para celebrarlo ha organizado el World Frairtrade Challenge, en la que personas, colectivos y organizaciones de todo el mundo se reúnen para compartir productos de comercio justo, sea en una comida de empresa o en una degustación de café.
En su página web puedes ver en un mapamundi todas las iniciativas registradas, así como encontrar ideas de recetas y bebidas: www.fairtradechallenge.org

_DSC0621En Impact Hub Madrid nos hemos sumado a la iniciativa y el pasado 10 de mayo celebramos una Sexy Salad Peruana a base de platos cocinados con quínoa. Este alimento lleva siendo cultivado y consumido en la cordillera de los Andes desde hace 5.000 años y sus beneficios para la salud han sido más que remarcados por las autoridades. Gracias a Comercio Justo la producción de este cereal en Perú, Bolivia y Ecuador se hace de forma más sostenible y se asegura una remuneración justa para las poblaciones de la zona.

El menú consistió en un tártar de quínoa de Comercio Justo, aguacate y frutos secos; una ensalada de quínoa de Comercio Justo con lechuga gourmet, queso mozzarella, tomates cherry, maíz, palmitos y pesto de Comercio Justo; Sándwich de pollo, pimientos y anacardos bio; y dulce de quínoa de Comercio Justo._DSC0624

¡Además Fairtrade invitó a té y café para acompañar el postre!

En Impact Hub Madrid organizamos Sexy Salads temáticas una vez al mes. Se trata de comidas internacionales cocinadas u organizadas por diferentes proyectos para darse a conocer y para fomentar la cohesión entre nuestra comunidad. ¡Estate atento a nuestra agenda y participa en la próxima!

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.