Eventos

Arduino: aplicaciones a la vida diaria y al arte

Es un taller destinado a Jóvenes y adultos, Estudiantes, Artistas, programadores, creadores, técnicos de sonido, músicos o cualquier persona que este interesada en el tema y tenga un mínimo de curiosidad.

Vamos a  explorar distintas posibilidad de interactuar a través de Arduino con sensores de todo tipo, transductores, motores servo y circuitos eléctricos externos. Como también con diversos Software de control de Media audiovisual.

Las inscripciones se realizan directamente con

Andres : duarte.andres@gmail.com  / 648861873

Francesca :   colectivovisualmadrid@gmail.com  /  647198049

Introducción  Sobre Arduino :    es una interfaz que permite la comunicación entre el mundo binario de los ordenadores y el mundo análogo exterior.  Permite interactuar con sensores de todo tipo y controlar circuitos, luces y motores con sistemas inteligentes.

Se utiliza como una herramienta mas para artistas que quieran trabajar con el uso de la tecnología para el desarrollo de aplicaciones interactivas en sus obras.  También para el desarrollo de aplicaciones robóticas, domóticas o inclusive para la creación de instrumentos musicales electrónicos.

Aplicación en textiles : LilyPad Arduino

Es una placa con microcontrolador diseñado para prendas y e-textiles. Se puede utilizar con complementos similares como fuentes de alimentación, sensores  unidos por hilo conductor.  Se hará una  práctica donde se va  a cortar, coser, tejer, capa de fieltro y e-textiles con sensores entre otros.

QUIÉN LO IMPARTE?

Andrés Felipe Duarte Marin, Ingeniero de Sonido, músico-compositor y programador de sistemas interactivos en el ámbito del arte con tecnología controlando sistemas audiovisuales, mapping, animación 3d, sensores y robótica.  Ha trabajado en la programación y sincronización de diversas instalaciones interactivas con la empresa Artefacto Producciones, como coordinador técnico del departamento de Audiovisuales I+D+I en la empresa de museografía Intervento, y ha colaborado en la creación y ejecución de sistemas interactivos en exposiciones y museos.

Francesca Mereu, es artista e investigadora de arte interactivo. Coordina el grupo VLAB4D, con  lo cual  desarrolla  proyectos experimentales de visualización avanzada y tecno textil. Es Doctora en Bellas Artes/Doctor of Fine Arts, arte y tecnologia y Arquitecta Ha trabajado como Directora artística y en la Coordinacción y Programación de exposiciones en el Espacio Menosuno. También ha trabajado en la investigación de arte y tecnologia en Medialab-Prado.

¡Ven en coche comparatido!

 

 

Back to all Events

Date & Time

30/06/2012 | 10h00 to 14h00

Updated on 31 mayo 2012