Eventos

Innovation 4 Good

La Embajada de EE.UU. en Madrid, la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres) y el HUB Madrid nos hemos unido para organizar una sesión dedicada a la innovación social porque creemos que la innovación y el emprendimiento social serán el motor de cambio que hará que la sociedad aborde sus problemas y encuentre soluciones.

Queremos hacer partícipes de este experimento a los actores clave para el cambio: emprendedores, empresas, gobiernos y entidades sin ánimo de lucro. Porque pensamos que se trata de una responsabilidad conjunta y porque la manera más efectiva de abordar los problemas actuales conlleva la colaboración y la suma de esfuerzos.

En esta sesión hemos decidido analizar cuatro aspectos clave: en el primer bloque trataremos sobre la nueva coyuntura en la que se encuentran importantes agentes del cambio social como son las organizaciones sin ánimo de lucro. Debatiremos sobre nuevas fórmulas de sostenibilidad en este contexto que dejan obsoletos los modelos tradicionales. En el segundo bloque, reflexionaremos sobre el rol que juega la tecnología en la expansión de la iniciativa emprendedora difundiendo y reinventando sus usos; así como permitendo que las ideas se hagan realidad de manera más facil, más rápida y con menos costes. El tercer bloque versará sobre las empresas y sobre cómo pueden contribuir de manera directa a generar soluciones a problemas globales aportando su capacidad de innovación. Por último, en el cuarto bloque, plantearemos la importancia de la educación para fomentar la innovación y cómo deben adaptarse también los métodos y contenidos para contribuir a generar cada vez más iniciativas y emprendimiento social.

Puedes consultar toda la información sobre el evento descargándote el DOSSIER DEL EVENTO

Back to all Events

Date & Time

23/05/2013 | 16h00 to 20h00

Updated on 10 mayo 2013