¿Qué es el U.Lab?

U.Lab es un laboratorio con base en la Teoría U, la tecnología social desarrollada por Otto Schamer para apoyar el cambio y la innovación social liderado por actores del mundo social, empresarial e institucional a lo largo de todo el mundo. A partir del 10 de septiembre de 2015, el Presencing Institute de Boston y la red Impact Hub se han asociado para ofrecer el curso online abierto y en inglés edx / MITX U.Lab: Transforming Business, Society, and Self en 44 ubicaciones Impact Hub de todo el mundo. Os proponemos un viaje de 10 semanas de producción creativa en red. El hilo conductor será el seguimiento colectivo de este curso en torno a la Transformación de la Sociedad, las empresas y las personas.
 

Compartimos la experiencia U.Lab con otros 44 Impact Hub en todo el mundo.

OttoSch

¿Quién puede participar?

Puede participar todo aquel interesado en prototipar un proyecto propio o sugerido por los mediadores, evolucionar una idea o simplemente seguir los contenidos en un entorno de aprendizaje colaborativo basado en la acción.

El U-lab es una actividad del Presencing Institute, acogida y dinamizada por Medialab-Prado e Impact Hub Madrid. Los encuentros presenciales se celebrarán en la calle Alameda.

Los participantes deberán dominar un nivel de inglés medio para poder seguir el curso online, aunque las sesiones presenciales se realizan en español. En una iniciativa conjunta de Medialab-Prado e Impact Hub Madrid, con la colaboración de SOL (Society for Organizational Learning), los participantes seguirán los contenidos del curso con encuentros y dinámicas presenciales los jueves por la tarde de septiembre a noviembre más una sesión extra en diciembre.

Programa 2015

Las sesiones se llevan a cabo los jueves de 16h a 20h (Excepto el jueves 29/10 cuyo horario es de 15h a 20h
Semana 0: Introducción al U.Lab – Jueves 10/09:  Introducción al curso U.Lab, tu grupo local y tus compañeros de viaje.
Semana 1: Co-iniciación – Jueves 17/09 (sesión en directo):  Introducción a la disrupción: la observación científica en nosotros mismos, práctica guiada de mindfulness y plano general del U.Lab
Semana 2: Co-sentir (1ª parte) – Jueves 24/09:  Recogida de datos mediante la escucha; ¿Cómo planificar y emprender un viaje hacia la conciencia plena de uno mismo?
Semana 3: Co-sentir (2ª parte) y módulo Social Presencing Theater  – Jueves 1/10: Actividades sensitivas; Aprender y practicar las bases del Social Presencing Theater,  un método que permite dar sentido a tu realidad de forma rápida, recogiendo gran cantidad de información.
Semana 4: Presencing – Jueves 8/10 (sesión en directo): Field of the Future Journaling; conectando con nuestras mayores posibilidades del futuro.
Semana 5: Jueves 15/10
Semana 6: Prototipado – Jueves 22/10: Desarrollo de un prototipo que conecta las dimensiones personales, relacionales y sistémicas del cambio.
Semana 7: CO-EVOLVING – Jueves 29/10 (sesión en directo): DE 15h a 20h  Puesta en común de los prototipos realizados durante las sesiones de U.Lab
Semana 8: Construcción de un movimiento global – Jueves 5/11:  ¿Qué pasos han surgido en tu comunidad relativos a la teoría del cambio? ¿Qué es necesario para seguir impulsando el momentum?
Encuentro final: Jueves 17/12 (sesión en directo): Llamada de escucha global; Aprendizaje a partir de los prototipos.

Inscripción

1º. Regístrate en el U.Lab en edX.org para participar en el curso online.

2º. Date de alta en el siguiente formulario para asistir a las sesiones presenciales.

¿Tienes dudas? Consúltanos: madrid.ulab@impacthub.net

¡Muchas gracias!

¿Quieres colaborar?

Si eres una entidad (empresa u organización) y quieres colaborar con el U.Lab, ponte en contacto con nosotros y te informaremos acerca de las alternativas que ofrecemos.

Email: madrid.ulab@impacthub.net