El pasado lunes 29, tuvo lugar la final de la II Edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social, organizado por Grupo 5 con la colaboración de Impact Hub Madrid y Punto JES.

Tras la deliberación del jurado, formado por el equipo directivo de Grupo 5, así como representantes de La Bolsa Social, Impact Hub Madrid, Visualfy, Fundación Vodafone, representannte de la Subdirección General de Emprendedores y PYMES del Ayuntamiento de Madrid y representantes de la Oficina de Innovación Social de la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Lazzus, la aplicación móvil orientada a personas con discapacidad visual, se alzó con el premio frente a los finalistas Koiki e Ictuscare.

Este proyecto, creado por Pedro Javier Sáez, recibió un total de 7.000 euros que le darán la oportunidad de seguir avanzando e impulsar esta app. Además del apoyo económico, el premio también incluye soporte en comunicación y una membresía de tres meses en el espacio de innovación social Impact Hub Madrid.

Tras más de 75 candidaturas recibidas y el éxito logrado en esta II edición de los premios G5 Innova. El Presidente de Grupo 5, Tomás Merín Cañada, finalizó la presentación de los premios destacando la voluntad de la empresa de aportar el mayor apoyo posible al desarrollo de proyectos de innovación social e impacto positivo, anunciando así el lanzamiento del premio al intraemprendimiento social en Grupo 5.