La inteligencia colectiva es uno de los recursos más valiosos en cualquier relación, cualquier organización y en la sociedad en su conjunto.  Existen una infinidad de prácticas para maximizar la participación y la transformación de conflictos en la cooperación creativa.

Si quieres aprender sobre formas de vida más colaborativas, conocer nuevas técnicas y mejorar conocimientos, apúntate a la 1ª edición de Semana Europea del Arte de la Colaboración, un evento modular que pretende adaptarse a muchos tipos de participación y se celebra en San Sebastián del 23 de junio al 3 de julio.

Los miembros de Impact Hub cuentan con descuentos que podrán adquirir escribiendo a elena.alcalde@impacthub.net

El propósito de este encuentro es reunir a los agentes de cambio que están trabajando en torno a la colaboración en muchos ámbitos de la sociedad, en las relaciones, en la inteligencia colectiva de los equipos, en la participación ciudadana, en la economía y en las campañas medioambientales a nivel global, para crear sinergias y llevar conjuntamente la colaboración a un nuevo nivel.

 

Del 24 de Junio al 1 de Julio:

  • CO-LEARNING: un evento para expandir y dar a conocer “al mundo” herramientas de La Colaboración entre personas, equipos de trabajo, organizaciones, ciudades y a nivel planetario. Contará con personalidades como Beatrice Briggs (fundadora del IIIFAC, el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio) John Croft (fundador de Dragon Dreaming) o Rob Hopkins, fundador del movimiento Ciudades en Transición…), y los formatos de aprendizaje serán diversos: cursos de fin de semana, talleres prácticos cortos, conferencias en aula, debates, dinámicas grupales….

    FIN DE SEMANA DEL 24 AL 26 DE JUNIO:
    En el KURSAAL. Palacio de Congresos de San Sebastián.


    SEMANA DE LUNES 27 A VIERNES 1 DE JULIO:
    En la Universidad del País Vasco (UPV)

  • CO-FESTIVAL: Del 2 al 3 de Julio Durante el fin de semana posterior se llevará a cabo un proceso participativo como aplicación práctica de la colaboración que incluya a ciudadanos que representen los ámbitos social, empresarial e institucional de la ciudad anfitriona.

Los ponentes son pensadores y agentes de cambio de primer nivel que provienen de muy diferentes ámbitos: movimientos sociales, empresas, academias… Cada uno trae una perspectiva única y complementariaque será puesta en valor, tanto en las ponencias y charlas, como en los espacios facilitados para conseguir diálogos generativos. Es una gran oportunidad de conectar con personas que piensan como nosotros y mejor aún, descubrir personas que ven perspectivas completamnte diferentes. Creemos que la colaboracion emerge de las conexiones inusuales, por eso crearemos este ecosistema de aprendizaje. Juntaremos a la comunidad de los facilitadores del cambio, con ideas de campos emergentes que ni siquiera tienen un nombre para el trabajo creativo que están haciendo.

Se explorará la colaboración en todas las escalas: en las relaciones, en los equipos, en las organizaciones, en las ciudades y a nivel planetario. Y se va a hacer a través de 5 líneas temáticas: Metodologías, Educación, Economía, Tecnología y Arte/Cultura

Consulta el panel de ponentes, el programa de la Semana Europea del Arte de la Colaboración y todos los datos de interés en la web The Art of Co.

 

Los miembros de Impact Hub cuentan con descuento en el precio de las entradas que podrán adquirir escribiendo a elena.alcalde@impacthub.net