Los medios de comunicación ofrecen, con demasiada frecuencia, un enfoque negativo de las noticias. ¿Cómo podríamos aumentar la visibilidad de las historias positivas que existen en nuestro entorno más próximo?

El sábado 24 de junio se celebró el Día del Periodismo de Impacto con la puesta en marcha de diversas acciones como la publicación, en 50 periódicos de todo el mundo, de 60 ejemplos de innovación social. Son casos de éxito de hombres y mujeres que han desarrollado soluciones sostenibles para abordar cuestiones de su vida cotidiana.

En España el Diario El País ha dedicado una sección completa en la que pueden leerse noticias e historias de impacto social bajo el título de Impact Journalism Day.

Dar a conocer estas iniciativas permite convertirlas en fuente de inspiración para poblaciones que se enfrentan a dificultades similares, y demuestra que, con trabajo y compromiso, la transformación social es posible y accesible.

Si crees que la construcción del mundo comienza por cambiar la forma de hablar de él, restaurando la confianza e inspirando a los demás, ¡firma este manifiesto!

Desde Impact Hub Madrid, dimos a conocer proyectos de nuestra comunidad que ya están apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fuentes potenciales de las próximas noticias positivas que compartimos en nuestras redes y que dejamos a continuación:

carol rubio2

paola

monica canton

Ignacio Martín CIRCE

Sara-Illana

Pablo Santaeufemia

pablo escobedo

ODS-10_-Robert-Sanders

leyre y pedro

blanca arrengui
ODS 12_Laura Perona

lui morales

Alberto-Ronda