Responsable de espacio de Impact Hub

Piamonte 23

Descripción del puesto

Sobre nosotros

Inspiramos, conectamos e impulsamos personas y proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de espacios colaborativos e innovadores, una comunidad de profesionales con un prisma común y una serie de servicios de formación, dinamización y acompañamiento.

Parte laboratorios de innovación, parte incubadoras de negocios sociales y parte espacios de encuentro para la comunidad, ofrecemos a nuestros miembros un ecosistema único de recursos,  inspiración, colaboración y oportunidades para hacer crecer su impacto social y medioambiental.  

Impact Hub Madrid nació en 2009 y en estos 7 años de vida hemos ido creciendo e incrementando nuestro impacto. Contamos ya con 3 espacios que suman más de 2000m2 y una comunidad de más de 300 miembros que cuentan con todo tipo de proyectos de innovación social relacionados con áreas muy diversas: educación, tecnología, finanzas, comunicación, etc.

De Ámsterdam a Johannesburgo, de Singapur a San Francisco; somos una red global de más de 18.000 miembros en más de 100 localidades y en constante crecimiento.

La oportunidad

Recientemente, se ha aprobado un plan de expansión que supondrá la apertura de 2 nuevos centros en Madrid en los próximos 12 meses, lo que supondrá añadir 4.000 m2 más a nuestra actividad. Además, el desarrollo de programas y proyectos de innovación por parte de Impact Hub Madrid ha ido en aumento. Actualmente son muchos los productos y programas que hemos diseñado en los más diversos ámbitos, tanto en solitario como de la mano de otros actores o miembros de la red internacional de Impact Hub dedicados a la promoción, el apoyo, la aceleración o la internacionalización de proyectos de emprendimiento social.

A principios de 2018 abriremos un espacio en Piamonte 23 de 2.000 metros cuadrados, orientado a cubrir un nicho de mercado de coworking para corporaciones, multinacionales, consultoras y start up disruptivas, fomentando un entorno de innovación y con una variedad de productos adaptados a sus necesidades.

MISIÓN

Todo el mundo tiene ideas para hacer que el mundo sea mejor; Impact Hub Madrid es el lugar para aterrizarlas. Creemos en la proactividad de cada uno para encontrar esas soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto. Por eso, intentamos cada día fomentar este espíritu dentro de nuestra comunidad, apoyando a los emprendedores  a desarrollar su proyecto, fomentando sinergias y colaboraciones entre ellos u organizando eventos y charlas para inspirarlos. Focalizamos nuestros esfuerzos en el alcance de este objetivo común. Trabajamos de manera colaborativa y tomamos en cuenta la palabra de cada miembro del equipo.

A través de esta oferta de trabajo, te ofrecemos la oportunidad de sumarte a una organización en constante movimiento que cree en la colaboración para lograr un impacto positivo en la sociedad. Si eres una persona motivada que no tiene miedo a los cambios y a los desafíos te invitamos a postularte.

Principales responsabilidades

El/la responsable del centro de Piamonte será la persona que gestionará  toda la actividad del centro, asegurando el cumplimiento de objetivos de todas las áreas, así como el seguimiento del plan de negocio del grupo, responsabilizándose de la obtención de ingresos y de la ejecución de gastos de su centro.

Responsable de toda la actividad del centro.

  • Será responsable del cumplimiento del plan de negocio del centro, asegurando que los ingresos y gastos se ejecutan de acuerdo al mismo, garantizando el retorno de la inversión.
  • Asumirá la responsabilidad de la adecuada gestión del espacio, asegurando un óptimo clima de trabajo y colaboración, responsabilizándose de la utilización de buen funcionamiento de las instalaciones, así como de su adecuado mantenimiento y conservación.

Será responsable de la aplicación de las directrices de comunidad establecidas por la dirección, a todos los miembros de su centro.

  • Asegurará el correcto desarrollo de todas las etapas de los miembros de la comunidad, desde la búsqueda, la acogida, el seguimiento y la salida.
  • Facilitará la interacción de los miembros de la comunidad, a través de los programas de servicios de apoyo y de las actividades realizadas para ello.
  • Se responsabilizará de la implementación y desarrollo de servicios de apoyo al emprendimiento, a través de la puesta a disposición de los servicios de incubación, mentoring, …
  • Promoverá las sinergias entre la comunidad de su centro y la del resto de centros de Impact Hub, con especial atención a los centros del grupo, pero también hacia el resto del ámbito nacional e internacional.

Asegurará los niveles de ocupación y de actividad establecidos, a través de la contratación de espacios y eventos.

  • Asegurará que se desarrolla el plan de gestión de eventos, de acuerdo a las directrices y contenidos establecidos desde la dirección.
  • Se asegurará de la eficaz gestión de los eventos, tanto en lo referente a la búsqueda de eventos, como a su difusión, ejecución y logística, y gestiones administrativas.
  • Se responsabilizará del cumplimiento eficaz de los ratios de ocupación de salas.
  • Búsqueda y atracción de miembros clave a nivel estratégico para el espacio.

Gestionará a su equipo de trabajo de acuerdo a las directrices y la cultura de Impact Hub, asegurando su formación y potenciando su desarrollo profesional.

  • Asegurar el cumplimiento y transmisión de los valores de Impact Hub, y potenciar el desarrollo profesional de su equipo de trabajo.
  • Formar parte y colaborar con el equipo del Impact Hub Madrid, participando en las reuniones de equipo, de comunidad y otros compromisos generales.
  • Compromiso con el desarrollo general de la estrategia a nivel internacional, la toma de decisiones, y los procesos de ejecución en el equipo global.
  • Búsqueda y coordinación de hosts.

Características personales:

El candidato debe demostrar:

  • Una clara comprensión del sector de coworking, así como de la innovación y el emprendimiento social en España, de sus necesidades y expectativas en términos de crecimiento y de las oportunidades del mercado.
  • Experiencia de al menos 5 años en la gestión de espacios de estas características, gestionando equipos y recursos a través de una adecuada planificación de objetivos y de acciones, y del seguimiento de resultados.
  • Capacidad para la búsqueda de oportunidades de negocio y experiencia demostrable en la búsqueda de nuevos clientes
  • Liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
  • Excelentes habilidades interpersonales: capacidad de comunicación y la capacidad de hablar con confianza en público.
  • Excelente nivel de inglés, tanto oral como escrito.
  • Una capacidad demostrada para crear, desarrollar y gestionar presupuestos.

Detalles del puesto:

Tipo de contrato: indefinido

Salario: a convenir

Incorporación inmediata

Si tu perfil es pertinente para este puesto y te gustaría solicitarlo, por favor envía un CV y carta de presentación que explique por qué cumples con las especificaciones del puesto y lo que podría aportar a madrid.candidaturas@impacthub.net .

Si tienes más preguntas sobre el puesto o las características del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros en este mismo correo.

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.