Dirección de marketing y contenidos

 

Descripción del puesto

Sobre nosotros

El impacto no puede ocurrir de forma aislada, se requiere una acción colectiva. Los diferentes Impact Hubs conforman una red global de personas, lugares y programas que inspiran, conectan y catalizan el impacto.

Parte laboratorios de innovación, parte incubadoras de negocios sociales y parte espacios de encuentro para la comunidad; ofrecemos a nuestros miembros un ecosistema único de recursos,  inspiración, colaboración y oportunidades para hacer crecer su impacto social y medioambiental.  De Ámsterdam a Johannesburgo, de Singapur a San Francisco; somos una red global de más de 15.000 miembros en más de 100 localidades y en constante crecimiento.

Impact Hub Madrid nació en 2009 y en estos 7 años de vida hemos ido creciendo e incrementando nuestro impacto. Contamos ya con 3 espacios que suman más de 2000m2 y una comunidad de más de 300 miembros que cuentan con todo tipo de proyectos: educación, emprendimiento social, tercer sector, tecnología, etc.  

La oportunidad

Recientemente, se ha aprobado un plan de expansión que supondrá la apertura de 2 nuevos centros en Madrid en los próximos 12 meses, lo que supondrá añadir 4.000 m2 más a nuestra actividad. Además, el desarrollo de programas y proyectos de innovación por parte de Impact Hub Madrid ha ido en aumento. Actualmente son muchos los productos y programas que hemos diseñado en los más diversos ámbitos, tanto en solitario como de la mano de otros actores o miembros de la red internacional de Impact Hub dedicados a la promoción, el apoyo, la aceleración o la internacionalización de proyectos de emprendimiento social. Nuestros clientes son empresas, organismos públicos o emprendedores aunque también desarrollamos proyectos a nivel europeo en diversas convocatorias.

El/la directora/a de marketing y contenidos será la persona responsable de fortalecer el desarrollo de marca e identidad de impact hub, posicionando a la organización como referente en contenidos y programación en relación con la innovación y el emprendimiento social.

Principales responsabilidades

Desarrollo de marca e identidad de Impact Hub

  • Fortalecer el desarrollo de marca e identidad de Impact Hub y realizar acciones que contribuyan a desarrollar la filosofía y los valores, transmitiendo su compromiso social y medioambiental a través de un mensaje efectivo y una imagen atractiva.
  • Establecer una estrategia de comunicación corporativa, que sea el eje transversal estratégico que la vincula con los objetivos y metas de la actividad.
  • Medición periódica y reporte de la imagen de Impact Hub, de la reputación entre los grupos de interés, de la efectividad de las promociones y acciones de marketing, de las relaciones públicas,  impacto del mensaje y la cobertura. 

Generación de contenidos y programación

  • Definir la estrategia de generación de contenidos y programación para el impulso de proyectos de emprendimiento desde la perspectiva de innovación, siendo referentes en programación con contenido puntero y a la última en innovación y emprendimiento
  • Fortalecer las conexiones en materia de contenidos con la red internacional de Impact hub, generando sinergias y contribuyendo a mejorar nuestro posicionamiento a nivel internacional.
  • Establecer y cultivar alianzas estratégicas con personas y entidades que sean pioneras en el sector de la innovación y el emprendimiento social.

Estrategia de marketing de comercialización de espacios y eventos

  • Desarrollo de una estrategia integral de marketing que establezca objetivos de comercialización de espacios y realización de eventos. Desarrollar campañas de marketing para conseguir nuevos clientes y para la fidelización de los existentes.
  • Estrategia de gestión de eventos entre los espacios de Impact Hub, priorizando contenidos de acuerdo a las líneas estratégicas de cada espacio, y potenciando las sinergias con la captación de nuevos miembros y con el desarrollo de proyectos.
  • Revisión y ampliación de la propuesta de productos y servicios (de eventos y alquiler de espacios ) y de precios, asegurando nuestra competitividad en el mercado y maximizando el valor añadido de pertenecer a la comunidad HUB.
  • Desarrollar toda una gama de servicios accesorios que complementen a los eventos principales con el objetivo de mejorar la satisfacción de los clientes. Poner foco en la oferta de servicios tecnológicos.

Compromiso de equipo

  • Asegurar  el cumplimiento y transmisión de los valores de Impact Hub, y potenciar el desarrollo profesional de su equipo de trabajo.
  • Formar parte y colaborar con el equipo del Impact Hub Madrid, participando en las reuniones de equipo, de comunidad y otros compromisos generales.
  • Compromiso con el desarrollo general de la estrategia a nivel internacional, la toma de decisiones, y los procesos de ejecución en el equipo global.

Características personales:

El candidato debe demostrar:

  • Experiencia en el diseño y elaboración de estrategias de marketing y captación de clientes, incluyendo objetivos, planificación de acciones, y seguimiento de resultados.
  • Una clara comprensión del sector de la innovación y el emprendimiento social en España, de sus necesidades y expectativas en términos de crecimiento y de las oportunidades del mercado.
  • Relación con personas relevantes nacionales e internacionales en innovación y emprendimiento social, y capacidad para identificación de temáticas pioneras y novedosas en estos campos.
  • Habilidades para la gestión de proyectos, incluyendo la capacidad de cumplir con los objetivos fijados, y de trabajar bajo presión.
  • Excelentes habilidades interpersonales: capacidad de comunicación y la capacidad de hablar con confianza en público.
  • Liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
  • Excelente nivel de inglés, tanto oral como escrito.
  • Una capacidad demostrada para crear, desarrollar y gestionar presupuestos.

Detalles del puesto:

Tipo de contrato: indefinido

Salario: a convenir

Incorporación inmediata

Si tu perfil es pertinente para este puesto y te gustaría solicitarlo, por favor envía un CV y carta de presentación que explique por qué cumples con las especificaciones del puesto y lo que podría aportar a madrid.candidaturas@impacthub.net .

Si tienes más preguntas sobre el puesto o las características del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros en este mismo correo.

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.