No se habla mucho de 1999, un año que puede pasar a veces inadvertido, pero lo cierto es que tuvieron lugar ciertos acontecimientos cuyo impacto aún sentimos hoy en día. Fue el inicio del Euro, la moneda única Europea, los Red Hot Chili Peppers lanzaron su álbum Californication y se celebró el centenario del Fútbol Club Barcelona.

Precisamente ese año nació uno de nuestros miembros más famosos, al que vamos a entrevistar hoy. Procedente de Barcelona pero de espíritu Californiano, a Alex Sicart le apasionan las monedas, pero no de cualquier tipo, sino las criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum.

Alex es nuestro miembro más joven, lo que no quita que haya logrado ya grandes cosas: es el fundador Sharge y da charlas a directivos del IBEX 35 en cuestiones que sólo un puñado de gente en España domina.  Supongo que son cosas que ocurren cuando eres elegido el Forbes Under 30 más joven del mundo.

Alex,  ¿Cómo llevas eso de ser elegido por la revista Forbes como uno de los emprendedores  menores de 30 años de más influyente del mundo? ¿Ha cambiado algo en tu vida desde entonces? ¿Te gusta ir al colegio o aprendes más fuera de clase?

Sí, me ha ayudado a estar mucho más motivado, cuando eres joven la gente no te toma enserio, te ven como un crío.  Al estar presente en una revista de este nivel, te da cierto respeto, y la gente ya te toma más en serio.

Hablando de ir al colegio, en breve empiezas la Universidad ¿Sabes qué vas a estudiar? ¿Qué expectativas tienes respecto a la educación universitaria?

Todavía no sé ni si quiero ir a la universidad, si voy será realmente porque lo sienta, porque quiero, no como una imposición. Las expectativas que tengo, es que la universidad es una entidad que va muy lenta y le cuesta mucho adaptarse a los cambios.

Ahora mismo, lideras un proyecto de emprendimiento llamado Sharge que ha llamado la atención de Audi y presentaste en Silicon Valley ¿Cuándo emprendiste por primera vez? y ¿Cuáles son tus próximos pasos como emprendedor?

Emprendí por primera vez a los 12 años, con una aplicación que solucionaba un problema que yo tenía, los deberes. Mis próximos pasos como emprendedor son dedicarme full time en un proyecto Blockchain, con todos los errores aprendidos.

Eres un apasionado de la tecnología pero en especial sientes una alucinante atracción por el Blockchain ¿En qué se basa esta atracción?

Descubrí Blockchain con la aparición del Bitcoin, lo que supuso un cambio revolucionario en el sector fintech. Más adelante se presentó Ethereum, que permitió crear DAPP’s en la Blockchain . En este campo se pueden hacer grandes cosas y todavía está todo por crear.

¿Estás pensando en emprender en Blockchain?

Sí, tengo muchos proyectos en mente relacionados con Blockchain.

Alguien con tanto talento como tú seguro que tiene un plan para el mundo,  ¿Qué impacto te gustaría dejar en este planeta mediante tu trayectoria profesional?

Mejorar la vida de más y más personas con productos revolucionarios que cambien el mundo.

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.