El momento ha llegado: los premios Impacto ODS ya tienen finalistas. Farmidable, CocopíFood, Ni Las Migas, MedicSen, Factoría de Talento, Naya Nagar y Positive Social Impact competirán el viernes 15 de septiembre por los tres premios finales.

Con el objetivo de fomentar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo empresarial y, más concretamente,en el emprendimiento social, lanzamos a principios de verano los Premios Impacto ODS. Esta convocatoria se dirige a proyectos que trabajen en la promoción de alguno de los 17 objetivos de desarrollo a través de tecnologías innovadoras y sostenibles para impulsarlos a través de los recursos de la red Impact Hub.
Esto se lleva a cabo con la entrega de 3 premios, consistentes en una membresía Hub Sin límites durante 6 meses para dos miembros de cada proyecto y un programa de mentoría de 3 meses para todo el equipo, así como su acceso a la red global Impact Hub con más de 15.000 emprendedores sociales.

Ahora, tras todo un verano de análisis de las candidaturas, esta primera edición de los Premios Impacto ODS publica oficialmente su lista de finalistas. Estos 7 proyectos únicos, que promueven objetivos tan diversos como Salud y Bienestar o Ciudades y Comunidades Sostenibles, competirán el próximo 15 de septiembre en una ceremonia muy especial por los 3 premios finales.

¿Te gustaría conocerles?

  • Farmidable: Presenta un nuevo modelo de consumo y distribución de productos frescos, ecológicos y locales  a través de Comunidades Naturales de Consumo. ¿Su objetivo? Acercar a la población una alimentación más sana, reducir la huella de carbono de los alimentos y proporcionar puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión.
  • CocopíFood: Pone la comida casera hecha a pequeña escala al alcance de todos. A través de su marketplace, los cocineros particulares, en muchos casos provenientes de sectores en riesgo de exclusión, ofrecen a los comensales sus creaciones.
  • Ni Las Migas: Reducen el desperdicio alimentario mientras ponen a disposición de los consumidores alimentos más económicos. ¿Cómo? Poniendo en contacto a los locales con excedente con los consumidores a  través de su aplicación.
  • MedicSen: Mejoran la calidad de la vida de personas con enfermedades crónicas a través del Big Data y la Inteligencia Artificial. Su primera solución está dirigida a pacientes con diabetes y consta de un sensor que recoge datos del paciente, un chatbot basado en la gamificación, un algoritmo que predice la evolución de la glucosa y un parche de insulina transdérmico.
  • Factoría de Talento: Desarrollan el talento joven a través de un programa de 6 meses que conecta universitarios con el mundo laboral, generando sinergias entre ambos y fomentando su desarrollo personal.
  • Naya Nagar: Marca textil española de comercio ético que trabaja por los derechos humanos de la mujer en países en vías de desarrollo. Se busca una reactivación de las comunidades rurales a través del empleo digno de las mujeres, que obtienen formación, experiencia laboral y acceso a microcréditos.
  • Positive Social Impact: Promueven los buenos hábitos de personas y organizaciones a través de una aplicación que muestra sus métricas de impacto económico, ambiental, social y de gobernanza y propone maneras de mejorarlo a través de la gamificación.

Te invitamos a investigar un poco más acerca de estos proyectos y a contagiarte de la energía con la que quieren cambiar el mundo.

Para seguir la entrega de premios a tiempo real, estate atento a nuestras redes sociales: retransmitiremos en directo a través de nuestro Twitter el anuncio de los tres ganadores.

¡Te esperamos!

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.