La tercera edición de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima llega a España del 16 al 22 de octubre, y desde Impact Hub Madrid nos unimos a los centenares de personas en 11 municipios españoles que se movilizan para impulsar soluciones al cambio climático desde una perspectiva empresarial, empoderadora de comunidades y de fomento de una economía baja en carbono.

Cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático y contener el aumento de las temperaturas conlleva transformar inevitablemente el modo en que producimos, transportamos y consumimos. Necesitamos acelerar la transición a una economía baja en carbono. Y ello no puede hacerse sin el compromiso de emprendedores y startups: desde nuestra comunidad apostamos por soluciones innovadoras para promover un consumo limpio.

Desde 2015 se organiza cada año la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, en ciudades y comunidades de todo el mundo, con el objetivo de impulsar ecoemprendedores que proporcionan soluciones de negocio verde que hacen frente a los retos derivados del cambio climático y de la creciente desigualdad. 

La tercera edición de la Semana Global (#ECO4CLIM17 en las redes sociales), coordinada por la organización Ecoemprendedores por el Climase celebra del 16 al 22 de octubre en 39 ciudades de 23 países en los 5 continentes. España vuelve a estar un año más entre los países donde este movimiento está más consolidado, contando con la participación de Badajoz, Barcelona, Donosti, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tarifa, Valencia y Vigo.

Desde Impact Hub Madrid co-organizamos la edición local de esta semana, dentro de nuestra apuesta por el fortalecimiento de los ecosistemas locales de economía verde, la interconexión de redes de negocios sostenible, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Te gustaría participar?

En la web oficial de la Semana Global puede consultarse toda la información de las actividades y el proceso de inscripción a la edición madrileña.

Te esperamos el lunes 16 de octubre en nuestro espacio Next (Calle Alameda 22) con una programación repleta de mesas redondas y paneles de expertos, donde diversos actores (ecoemprendedores, startups, sociedad civil, universidades, administraciones públicas, organismos financieros, etc.), identifican retos locales relacionados con el cambio climático y extraen oportunidades para la creación de negocios verdes, así como un original certamen (Premios Campeones del Clima) en el que se premian ecoemprendedores y PYMEs cuyas soluciones de negocio tienen más potencial para hacer frente al cambio climático.

La Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima cuenta con el respaldo (“endorsed initiative”) de Naciones Unidas, a cuya próxima Cumbre del Clima (COP23 en Bonn, Alemania) acudirá el ganador global del certamen para presentar su proyecto ante una audiencia internacional de primer nivel. Las siguientes entidades son co-organizadoras locales de la iniciativa: Impact Hub Madrid, Impact Hub Vigo, Impact Hub Donosti, Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE), Universidad de Málaga, Envirall, Lógicament, Imener, Socialnest, Ecocenter