Desde este otoño, pasamos oficialmente a ser parte de la lista de organizaciones que apoyan e impulsan SDSN Youth.

La red SDSN Youth (Sustainable Development Solutions Network Youth) es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve el conocimiento y desarrollo de actividades tecnológicas y científicas que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de jóvenes de todo el mundo. Permite que conozcan más de cerca los Objetivos de Desarrollo Sostenible y les ayuda a aplicar localmente estas metas globales.

SDSN fue fundada e impulsada por el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y tiene ya entre sus miembros a 450 universidades en 100 países. Además, cuenta con el apoyo de personalidades como el catedrático Jeffrey Sachs, Paul Polman, Johan Rockström, la subsecretaria general Amina Mohammad, Laurence Tubiana  y el doctor James Hansen.

Sus principales objetivos son la educación de los jóvenes acerca de los retos en torno a los Objetivos de Desarrollo, conectarles para que intercambien ideas y experiencias, y darles apoyo en la ideación y puesta en marcha de proyectos innovadores.

Como organización miembro, Impact Hub Madrid nos comprometemos a seguir dando soporte y visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de eventos, campañas y proyectos, a contribuir al fortalecimiento del ecosistema local y a participar en conferencias y webminars de la red internacional SDSN Youth.

Para más información acerca de SDSN Youth: http://sdsnyouth.org/

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

La comunidad que inspira, conecta e impulsa al innovador social.