Economía de impacto

12.Feb.2020

Conoce la Impacteca, la biblioteca digital de impacto

  • Impact Hub Madrid
  • 0
La Impacteca es una biblioteca digital disponible para los miembros de la comunidad de Impact Hub Madrid, con la que pueden disfrutar de ebooks y audiolibros relacionados con el emprendimiento, la innovación y la economía con impacto.
Conoce la Impacteca, la biblioteca digital de impacto de Impact Hub Madrid

Andar por el camino menos transitado no es fácil. Para avanzar en innovación, emprendimiento y economía con impacto es necesario inspirarse en fuentes que inciten al cambio y a ver las cosas de otra forma. Por eso Impact Hub Madrid ha seleccionado los contenidos más relevantes en estos campos y ha creado para los miembros de su comunidad la Impacteca, una biblioteca virtual con cientos de referencias de primer nivel en áreas tan diferentes como la creatividad, el cambio climático, la sostenibilidad, los negocios, el desarrollo personal, la economía, el bienestar, la gestión de empresas… Todo aquello que cualquier profesional necesita para enriquecer su actividad diaria.

La Impacteca cuenta con cientos de referencias de primer nivel en áreas tan diferentes como la creatividad, la sostenibilidad, los negocios o el desarrollo personal.

Para inspirarse y atreverse a tomar un camino diferente, o aprender de los que ya lo han andado. Para conocer el pensamiento de los grandes escritores de nuestra época, como Seth Godin, Zygmunt Bauman, Yuval Noah Harari, Manuel Castells, Vandana Shiva, Guy Kawasaki… Para decidirse a cambiar de forma de vivir y saber cómo lo han hecho otras personas… O simplemente para practicar inglés, idioma en el que están disponibles buena parte de estos contenidos.

No se trata de añadir un “to-do” más a tu lista de propósitos de año nuevo. Pero si quieres aprender e inspirarte, reserva media hora al día para conectarte a la Impacteca. Funciona como cualquier biblioteca digital y podrás disfrutar de los contenidos en tu móvil, ordenador, tablet o ereader. Aquí tienes una selección de libros para comenzar el año, según diversas temáticas.

Desarrollo sostenible y economía de impacto

Conversations with Zygmunt Bauman. El pensamiento social debería ayudar a hombres y mujeres a dar sentido a sus vidas y aspirar a algo diferente, porque el mundo puede ser diferente según Bauman. Autor del concepto de “Sociedad líquida”, Zygmunt Bauman es una de las principales figuras del pensamiento social contemporáneo y puede ser un buen punto de partida para iniciarse en el trabajo de este autor.

Sapiens. De animales a dioses. Best-seller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Yuval Noah Harari interpreta la historia de la raza humana de forma crítica. ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros? Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano.

Change Everything: creating an economy for the common good. ¿Es posible que los negocios no solo se fijen en el beneficio y en el crecimiento, sino en la dignidad humana, justicia, sostenibilidad y democracia? Para Christian Felber, sí. La respuesta es la Economía del Bien Común, un movimiento que une a miles de personas, empresas, comunidades y organizaciones que ya están trabajando de esta forma. Las empresas que forman parte del movimiento B Corporation, como Impact Hub Madrid, son un ejemplo de ello.

Crecimiento personal y creatividad

Nací para esto. ¿Vives atrapado en un trabajo que no te gusta? ¿Vives tu vida según un patrón y no te reconoces al mirarte en el espejo? No te conformes con las migajas: puedes hacer de tu talento tu medio de vida. Este libro te ayudará a encontrar el camino hacia tu vocación.

El espíritu creativo. Por qué todos podemos ser creativos y cómo aumentar nuestra contribución a las empresas y a la sociedad.  El espíritu creativo es algo más que una iluminación ocasional o un suceso caprichoso: es un estilo de ser, una vida llena del deseo de innovar, de explorar nuevas formas de acometer tareas y de convertir sueños en realidad. En este libro, Daniel Goleman transmite un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos y esto es válido para los niños, los adultos, las empresas y las sociedades.

Cambio climático

100 ideas para vivir sin plástico. Todos sabemos que los residuos plásticos perjudican gravemente el medio ambiente, pero lo que quizá no sea tan evidente es que este material tan versátil y económico también puede ser nocivo para nuestro organismo. Este manual de Martina Ferrer plantea un gran desafío: eliminar la mayor cantidad de plástico posible de nuestra casa, de nuestro trabajo y de nuestra vida en general.

Publicaciones de Impact Hub

Descárgate las publicaciones propias de Impact Hub Madrid: desde informes como "Transformar la ciudad a través de la inversión de impacto”, el “Manual de medición de impacto social” o el “Manual de crowdfunding”, entre otras. También puedes acceder a nuestra trilogía de ebooks: “The future of work”, “Economía del propósito” y “Social Wellbeing”.

Y tres audiobooks

30 Días - Cambia de hábitos, Cambia de vida. Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas parecen obtenerlo todo fácilmente, y otras, no? ¿Te sientes una víctima de tus circunstancias? ¿Estás cansado de esperar a que tu vida cambie? Encuentra la manera de tomar el control y la responsabilidad total de tu vida, y descubre a través de ejercicios cómo un par de pequeños pasos cada día pueden cambiarlo todo.

El líder que no tenía cargo. Cada persona tiene la capacidad de convertirse en líder, dando el máximo tanto en la profesión como en la vida. Robin Sharma ayuda a conectar con la fuerza interior que poseemos todas las personas para transformarse y transformar el mundo a tu alrededor.

The 7 Habits of Highly Effective People. Stephen R. Covey presenta paso a paso un camino para vivir con integridad, honestidad y dignidad. Si integramos estos hábitos, conseguiremos la seguridad para adaptarnos al cambio y la sabiduría y poder para aprovecharnos de las oportunidades que crea el cambio.

Estos son solo algunos de los títulos seleccionados entre los cientos que componen la biblioteca digital de impacto. ¿Todavía no eres miembro de Impact Hub pero quieres acceder a la Impacteca? Muy fácil: puedes unirte a nuestra comunidad desde 30 euros al mes y disfrutarás de servicios como domiciliación social y fiscal, salas gratuitas para reuniones y 5 días de puesto flexible al mes en el espacio de coworking que elijas en Madrid, entre otros.

Únete a la comunidad de Impact Hub Madrid y entra en contacto con profesionales y herramientas que te ayudarán a impulsar el impacto de tu actividad. ¡Y cárgate de inspiración!

Suscríbete a nuestro blog

Recibe en tu email los contenidos que publiquemos en nuestro blog.

  • Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad