Coworking con propósito

04.May.2020

Medidas de seguridad y salud en tu espacio de coworking

  • Impact Hub Madrid
  • 0
Desde Impact Hub Madrid hemos aplicado una serie de medidas estrictas de seguridad sanitaria en nuestros centros para que trabajar en ellos, además de inspirador, sea seguro y saludable.

(Actualizado junio 2020)

Durante estas semanas de teletrabajo generalizado y llamadas a quedarse en casa, desde Impact Hub Madrid hemos seguido cuidando y aportando valor a nuestra comunidad a través de hosting virtual, encuentros online y recursos útiles como el programa de apoyo Impact Care

Al mismo tiempo, con vistas a adaptarnos a la “nueva normalidad”, hemos intensificado de forma progresiva las medidas de seguridad sanitaria en nuestros centros para que trabajar en ellos o visitarlos, además de inspirador, sea seguro y saludable.

Desde el lunes 4 de mayo estamos preparados para recibirte de forma segura en nuestros 6 espacios de coworking y eventos en Madrid, siguiendo las recomendaciones sanitarias para luchar contra la propagación de la COVID-19. 

Te contamos algunas de las medidas que estamos incorporando para cuidarnos en comunidad y mantener la distancia física - que no social- en el espacio:

Horario de atención. El horario de atención en el espacio será de lunes a viernes de 9 a 18 h. Fuera de este horario los espacios seguirán accesibles para todos los miembros, que cuentan con acceso digital. El equipo seguirá atendiendo llamadas.

Guía de buenas prácticas. En la entrada principal y en varias zonas del espacio estará disponible una Guía de buenas prácticas, con indicaciones y recomendaciones para acceder y trabajar en el espacio de forma segura para todos/as. 

Puesto de Host. Se van a instalar mamparas de protección. En el suelo se ha marcado una distancia mínima de seguridad en la zona de espera y direcciones de entrada y salida. Los Host coordinadores resolverán todas las dudas y atenderán de la forma más segura posible. 

Puntos higiénicos. Se han dispuesto varios puntos higiénicos en el espacio -además de la entrada- con gel hidroalcohólico, toallas tissue y papeleras con tapa y pedal. Además pondremos a disposición mascarillas y guantes. También hay gel desinfectante y toallas tissue en despachos y salas.

Limpieza. Hemos intensificado la limpieza y desinfección diarias, aplicando protocolos específicos para puntos sensibles como accesos, pomos de puertas, grifos, mobiliario, impresoras y todos los recursos de uso común, como cafeteras y máquinas de agua. En los puestos de trabajo se ha habilitado el material desinfectante de superficie.

Climatización. Se va a intensificar la revisión y limpieza de filtros de climatización.

Distancia física en puestos de trabajo y zonas comunes. Estamos buscando alternativas para mantener la distancia recomendada en los puestos de trabajo y zonas comunes. Vamos a utilizar y señalizar salas de eventos para ampliar los puestos de trabajo, así como su capacidad máxima. Se han limitado y señalizado los puestos en los espacios comunes para que se mantenga la distancia de 2 metros. Tanto en zonas comunes como puestos de trabajo se ha habilitado el material desinfectante de superficie. 

Aseos. Se limita el acceso a los aseos comunes de varias personas al mismo tiempo. Se dispondrá de dispensadores de solución hidroalcohólica y todo el material de higiene será desechable.

Salas de reuniones. Se reduce el aforo de las salas para garantizar reuniones seguras. Habrá carteles en la puerta indicando su capacidad máxima. En cabinas pequeñas el aforo será de una sola persona. Además, cada sala dispondrá de productos desinfectantes y toallas tissue para utilizar mandos a distancia y pantallas.

Ascensor. El uso de ascensores se limita a una persona y contará con un kit de desinfección para limpiar después de cada uso. Se recomienda el uso de guantes para seleccionar la planta y, siempre que sea posible, optar por las escaleras.

Cocinas y offices. El aforo queda limitado. Se indica las direcciones de entrada y salida para mantener la distancia necesaria. Hemos dispuesto vasos de cartón y palitos de madera desechables. Vamos a retirar temporalmente el uso de: vajilla, estropajos, jabón, bayetas, trapos de cocina y aliños de uso compartido (aceite, vinagre, sal, etc). Además, se habilitarán zonas adicionales para poder mantener la distancia durante las comidas. 

Cafeterías. Permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. 

Paquetería. Garantizamos la recogida y entrega segura de correspondencia y paquetería. El equipo del espacio recogerá y desinfectará todos los paquetes recibidos, procediendo a entregarlos. Si el destinatario no se encuentra en el espacio, el paquete se almacenará en un espacio cerrado habilitado para este uso.

Papel. Se retiran folletos, revistas y cualquier otro material de papel que no se considere necesario, excepto el papel de la impresora.

Visitas. Hemos pedido a nuestros miembros que registren sus visitas a través de la intranet o app, para evitar el uso compartido de tableta o papel. 

En las próximas semanas se irán desarrollando nuevas medidas para adaptar los espacios a las diferentes fases de la desescalada, incluidas las salas de eventos y reuniones para albergar encuentros seguros. Si tienes alguna duda concreta, no dudes en contactar con nosotros.

Si eres miembro, consulta cómo hemos transformado las zonas de trabajo y los espacios comunes de tu espacio:

Alameda  |  Barceló  |  Piamonte  |  Picasso |  Prosperidad

Y si todavía no eres miembro de Impact Hub, infórmate de las diferentes vías para conectarte a una comunidad viva de impulso al emprendimiento, desde donde estés.

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe en tu email los contenidos que publiquemos en nuestro blog.

  • Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad