Coworking con propósito

22.Jul.2020

Silvestre: una década al cuidado de los pilares de cada espacio Impact Hub

  • Impact Hub Madrid
  • 1
Silvestre Cardozo constituye una figura clave a la hora de habilitar cada espacio de Impact Hub Madrid. Él era uno de los cinco trabajadores de la empresa de construcción que se encargó hace diez años de la obra de Gobernador, la primera sede de Impact Hub en España.

La contratista terminó el proyecto, pero Silvestre se quedó y empezó a levantar las bases de su cargo como responsable de mantenimiento del equipo de Impact Hub Madrid. Hoy es una pieza imprescindible para que las seis sedes de coworking y eventos sean espacios seguros y saludables.

En esta década, Silver -como le llaman amistosamente en el equipo- ha visto nacer y crecer cada espacio, y cómo las necesidades han evolucionado desde los primeros locales. “Al principio, faltaba todo: instalación de agua y luz, conexión a Internet, estructura de techos y suelos, montaje de mesas”.

“La idea de montar un coworking en un garaje me parecía rara; todo era viejo, pero a la gente le gustaba eso y al final todo resultó bien”.

Recuerda con cariño aquella primera etapa, en la que la antigüedad de las instalaciones suponía un reto. “La idea de montar un coworking en un garaje me parecía rara; todo era viejo, pero a la gente le gustaba eso y al final todo resultó bien”. Cada día trabajaba mano a mano con los fundadores; todos se conocían y él sentía que estaba en familia, lo que se reforzó con la incorporación de su esposa, Lisa, encargada de limpieza de Alameda.

En esta década, ha desarrollado nuevas habilidades y ha ampliado su vocabulario con palabras como host, comunidad o coworking. Términos que dejan en la memoria la primera vez que salió de su zona de confort, cuando decidió emigrar con 19 años de Paraguay a Argentina.

Tras 15 años en Buenos Aires, abrazó de nuevo la incertidumbre y buscó oportunidades en España, donde vivió días de miedo y soledad en los inicios. Los padres de Silver se quedaron en Asunción, donde habían montado un comercio de primera necesidad una vez que habían dejado las tareas del campo. Sin conocer todavía el término, ellos supusieron un ejemplo de los muchos emprendedores con los que conviviría más tarde en Madrid.

Con una jornada semanal dividida entre los diferentes espacios, Silver valora la oportunidad de dedicarse a su trabajo y saber que su labor es necesaria. “Me encargo de todo lo que sé hacer”, resume sobre su puesto, alejado de la exigencia física y el ambiente limitado de su anterior empleo en construcción. “Antes estaba solo con los compañeros de la reforma, pero aquí me relaciono con gente diferente; lo prefiero”.

Silver representa una muestra de los valores de Impact Hub sobre nuevas formas de trabajo, en las que cada uno aporta su conocimiento y lo pone al servicio de colaboradores diversos en espacios compartidos. “Me gustaba trabajar con esta libertad y en un ambiente abierto; me puedo mover por todos lados y hacer lo que haga falta”.

1 Comment

  1. Rubia Piancastelli el 23 julio 2020 a las 22:24

    Grande Silver, ¡qué alegría ver su foto y leer sobre esta persona tan amable, presente y disponible!



Suscríbete a nuestro blog

Recibe en tu email los contenidos que publiquemos en nuestro blog.

  • Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad