Historias de hosting

12.Ago.2020

Pablo y Andrea: una vida de la mano de la innovación social sin fronteras

  • Impact Hub Madrid
  • 0
Cuando Pablo se encontró con Andrea en un evento por el Día del Libro en el espacio Gobernador, ambos se sintieron conectados enseguida. Él era miembro desde la apertura con su proyecto EntreLectores y ella acababa de aceptar el puesto de responsable de comunicación de Impact Hub Madrid.

Juntos empezaron a escribir su historia con un código que aludía al impacto social, al espíritu crítico y a cruzar fronteras, entre otras expresiones que definieron la rutina de la pareja hasta hoy.

Pablo Gavilán: “Los fundadores querían que construyéramos el espacio entre todos, que los miembros tuviéramos una voz importante en lo que se iba a hacer aquí”.

Recurriendo a la técnica de art of hosting para hospedar a alguien nuevo, Pablo introdujo a Andrea en aquella filosofía de la cocreación. “Los fundadores querían que construyéramos el espacio entre todos, que los miembros tuviéramos una voz importante en lo que se iba a hacer aquí”, recuerda Pablo Gavilán, apasionado de la tecnología y el emprendimiento social, y académico de Psicología Social.

Aquella dinámica colaborativa supuso su apoyo en soporte web con el equipo, conseguir sus primeros clientes y fundar Manzana Web, su agencia de desarrollo web. Su implicación con Impact Hub derivó en su nombramiento como responsable de tecnología de la red internacional, puesto que ocupó durante tres años y medio.

Mientras tanto, Andrea se enamoraba de la posibilidad de conocer proyectos innovadores y de trabajar con más libertad. “No tenías que fichar ni te miraban la hora del café. Es una forma de trabajar en la que el horario no es importante, lo que importa es que hagas las cosas. Te sientes empoderada porque tu equipo confía en ti y esa confianza provoca que crezcas mucho”. Su nuevo cargo implicaba innovar constantemente en la forma de contar las historias de emprendimiento que albergaba Impact Hub Madrid. “Era una manera de emprender dentro de mi trabajo”, explica.

El espacio se convirtió en el marco ideal para que retomara su idea de emprendimiento. Gracias a una conversación con un miembro de Viena y otro de Madrid, su proyecto tomó la estructura que Andrea buscaba desde hacía tiempo para materializar su vocación social.

La organización Work for Social, fundada en 2015 y miembro de la Global Pro Bono Network, ayuda a las empresas a poner el talento de sus empleados al servicio de proyectos sociales a través del pro bono corporativo y el voluntariado profesional. Su filosofía apela al poder de la innovación social “para cambiar mentalidades desde dentro”. “En este sentido, me siento identificada con Impact Hub por su mente aperturista, abierta a hablar con empresas y con entidades sociales”, añade.

Andrea Sánchez: “Me siento identificada con Impact Hub por su mente aperturista, abierta a hablar con empresas y con entidades sociales”

Ese mismo espíritu motivó a Pablo a enfocar su tesis doctoral hacia los valores y motivaciones del emprendedor social. Su investigación intenta responder preguntas como: ¿Podemos detectar personas que quieran cambiar el mundo y fomentar su vocación? “Tener referentes lo hace más fácil; conocer a gente cercana y bien valorada con la que te identificas. En los últimos 10 años, ecosistemas como Impact Hub han ayudado al avance del emprendimiento social, y a que clientes, colaboradores y entorno entiendan mejor el propósito social”.

Andrea todavía es miembro y le gusta visitar los espacios para reunirse y conectar con gente. Pablo colabora con el equipo de Marketing de forma externa. Los dos sienten Impact Hub como casa, como algo propio, como un lugar donde suceden historias como la suya.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe en tu email los contenidos que publiquemos en nuestro blog.

  • Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad