Coworking

20.Jul.2021

10 destinos atractivos para nómadas digitales

El mundo de los nómadas digitales no deja de crecer, y algunas ciudades se han convertido en auténticos “puntos de reunión”, conformando comunidades de “coworkers” y emprendedores del ámbito digital.
10 destinos atractivos para nómadas digitales

La mayor parte de destinos se encuentran en Europa, Asia y Sudamérica, y deben cumplir con unas mínimas exigencias. Las más valoradas son un coste de vida asequible, un clima agradable, seguridad ciudadana e internet rápido. 

Si eres uno de estos itinerantes, aquí te dejamos las 10 ciudades que has de considerar para vivir la mejor de las experiencias, cuando la situación sanitaria esté bajo control. 😉

¡Empezamos!

Belgrado 

Belgrado es una ciudad barata, cómoda y acogedora. En esta urbe pueden encontrarse numerosos coworkings, con buena conexión a internet y los mejores medios. La comida es bastante asequible y existe una estimulante vida nocturna (si se quiere disfrutar de un after work). Por otro lado, sus habitantes tienen un carácter amigable e integrador, lo que facilita la adaptación a una nueva cultura. 

Esta localidad dispone de muchas opciones de alojamiento, incluyendo encantadores apartamentos por menos de 700 euros al mes. Los hoteles tienen un precio promedio de 50 euros por noche y alquilar una habitación se sitúa en torno a los 400 euros mensuales. 

Lisboa 

La capital lusa se ha convertido en uno de los destinos favoritos para nómadas digitales, ya que mezcla a la perfección un buen clima y todas las ventajas de residir en una capital europea. 

No obstante, hay que tener en cuenta que el alojamiento ha subido en los últimos dos años. Un apartamento se sitúa en unos 1.200 euros al mes, mientras que una habitación de hotel ronda los 2.000 euros. Respecto al alquiler de apartamentos privados, un simple estudio con una habitación puede alcanzar los 1000 euros. 

Buenos Aires  

Es uno de los destinos TOP dentro de América Latina. En la ciudad del Río de la Plata pueden encontrarse todo tipo de espacios compartidos, además de una conexión directa con la naturaleza y una amplia oferta de deportes al aire libre. Buenos Aires favorece a emprendedores y startups, con regulaciones flexibles e incentivos fiscales. 

Las mejores zonas son Recoleta y Palermo, donde un apartamento cuesta una media de 1.000 dólares/mes, aunque pueden encontrarse ofertas que rondan los 700. Una habitación de hotel privada puede suponer más de 2.000 dólares al mes, frente a los 400 de un apartamento con una sola habitación. En definitiva, es ideal para estancias de larga duración. 

10 destinos atractivos para nómadas digitales

Budapest 

Es uno de las ciudades más revolucionarias en lo que a digitalización se refiere. Nomad List posiciona a Budapest en el puesto número 3 de su lista, gracias a lo fácil que es desplazarse de un punto a otro. La calidad de vida, la seguridad o el precio de los apartamentos son otros factores a poner encima de la mesa. Para hacernos una idea, hablamos de estudios por 550 euros al mes en el mismo centro de la metrópolis. Unirse a un coworking sale por 123 euros mensuales, y la comunidad de nómadas crece año tras año. 

Berlín 

Berlín siempre es un clásico, y en el siglo XXI no ha perdido su potencial. Situada en el cuarto lugar de la ya mencionada Nomad List, garantiza apartamentos asumibles y un transporte público impecable. En lo estrictamente profesional hay coworkings variopintos (por 160 euros al mes) y cafeterías con rincones acondicionados. Un pisito en el centro para una persona ronda los 710 euros mensuales. El ambiente es abierto, liberal y con un nivel de contaminación bastante bajo. 

Londres 

Otro tópico que no podía faltar en esta recopilación. Londres es ecléctica, y en su riqueza reside su verdadero valor. Arte, música, cine, teatro, museos, y un sinfín de estímulos que pueden intercalarse con el trabajo diario. ¿Quién no querría algo así?

La posibilidad de operar en un coworking hace que sea asequible vivir dentro de las zonas 1-3 del metro, sin tener que desplazarse de un distrito a otro. Los espacios compartidos son excepcionalmente económicos (234 euros al mes).

Barcelona

La ciudad condal es uno de los mejores destinos para vivir y trabajar. ¿Qué podemos decir de la emblemática capital catalana? En ella encontrarás cultura, tradición, una amplia oferta de ocio y ese plus que aporta vivir junto al mar. Alquilar un estudio es ciertamente caro (unos 750 euros de media), pero en lo que respecta a los espacios de coworking la tarifa más habitual es de unos 192 euros.

Moscú 

Moscú es una ciudad única. Alberga el ballet Bolshoi, el Kremlin y un suburbano que es una obra de arte en sí mismo. La corte rusa ha sabido reinventarse y sobrevivir al paso del tiempo. Entre sus virtudes encontramos la facilidad para hacer negocios y fundar empresas, la oferta cultural y un sinfín de precios asequibles. Hablamos de 148 euros mensuales por un coworking, 455 por un estudio en el centro y 52 euros por noche si se opta por Airbnb. 

Roma 

La capital italiana no es tan cara como suele percibirse. Nomad List le otorgó una calificación de 1,2 sobre 5 en julio de 2018, lo que derivó en un notable descenso de la comunidad nómada. Sin embargo, hay que buscar bien y destacar aspectos positivos que normalmente no se resaltan. 

Un coworking en Roma sale por 235 euros al mes, el promedio de una noche en Airbnb es de 70 euros y se puede cenar por solo 15 euros. La ciudad eterna aporta un clima suave, una población abierta, desplazamientos rápidos y el milenario patrimonio cultural que la caracteriza.  

Amsterdam 

Acabamos con la capital neerlandesa, la “villa” de la libertad y el buen rollo. En esta población todo está relativamente cerca, se puede ir en bicicleta a cualquier parte y es uno de los países más avanzados en lo que a digitalización se refiere. El alquiler de un espacio de coworking sale por poco (240 euros/mes), pero un simple estudio unipersonal alcanza los 1.400 euros. 

 

En todos estos lugares encontrarás un Impact Hub para ti, con las comodidades y salas que necesitas para tu desempeño profesional. Si eres miembro de nuestra red, con el passport IH puedes gestionar tu estancia en cada uno de ellos, en función de los días y las necesidades que tengas en cada momento.  

Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid

El lugar donde REemprender el cambio

Suscríbete a nuestro blog

Recibe en tu email los contenidos que publiquemos en nuestro blog.

  • Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad