Coworking

14.Oct.2021

10 cualidades de un emprendedor en un coworking

A la hora de montar tu propio negocio has de considerar dos puntos concretos: optar por trabajar en un coworking y desarrollar ciertas cualidades de tu personalidad. Emprender es una habilidad que se adquiere con el tiempo, soportando los tropiezos y conformando una mentalidad abierta al cambio. Por otro lado, operar en un espacio compartido ayuda a potenciar estas características, al estar en contacto directo con toda clase de profesionales y maneras de entender el mundo de la empresa.
10 cualidades de un emprendedor en un coworking

En Impact Hub no creemos en eso de “quien vale vale”, y apostamos por el talento que se perfecciona con el tiempo. En el siguiente post vamos a enumerar las aptitudes que toda persona emprendedora debe impulsar o tener. Si quieres tener éxito, quédate con nosotros 😉.

¡Comenzamos!

Los beneficios que obtiene un emprendedor en un coworking 

  • Los espacios de coworking propician el desarrollo de valiosas conexiones profesionales. Estos emplazamientos están abiertos a un sinfín de trabajadores independientes, cada uno de ellos especializados en una enorme variedad de sectores y áreas del conocimiento. Bajo un mismo techo se concentra una gran cantidad de talento, algo que es complicado de ver en otros lugares. 
  • Al colaborar con mentes brillantes y generar contactos de valor, los miembros de los espacios de coworking se benefician mutuamente y tienen la posibilidad de aunar esfuerzos, discutir fórmulas y encontrar soluciones a problemas. También facilita la celebración de lluvias de ideas.

Los espacios de trabajo compartidos ayudan a formar parte de una comunidad amplia, activa y variada, y propician el desarrollo de valiosas conexiones profesionales

  • Los espacios de coworking contribuyen al compañerismo. Trabajar desde casa puede ser aburrido y solitario, además de influir negativamente en las habilidades sociales. Como hemos mencionado en otros artículos del blog, los espacios compartidos ayudan a formar parte de una comunidad amplia, activa y variada. En este contexto, la pausa del café se convierte en una oportunidad de oro para conversar casualmente con otros expertos. Esto abre el camino a un mayor entendimiento y la generación de nuevas propuestas.
  • Los espacios de coworking ofrecen una infraestructura de última generación en la que los miembros pueden conectarse y empezar a trabajar al instante, sin distracciones ni pormenores que afecten al desempeño diario. El diseño de espacios comunes y despachos está concebido para impulsar la concentración y motivación de los miembros. Es decir, son espacios atractivos, cómodos y con la capacidad de atraer nuevas adquisiciones, al tiempo que se fidelizan los clientes actuales. Los diseñadores de los espacios de coworking suelen optar por distribuciones de planta abierta y asientos cómodos y ergonómicos.

Las cualidades del emprendedor

Comunicación

Una persona emprendedora tiene que desarrollar habilidades comunicativas. Este es quizás el punto más importante, ya que negociar con clientes y coordinar equipos exige asertividad, empatía y capacidad de articular ideas. 

Sentido de comunidad 

Impulsar el sentido de comunidad es clave. El ser humano es hipersocial, y la iniciativa privada es imposible sin la creación de sinergias de valor. ¿Esto qué quiere decir? Que no puede ser un sujeto cerrado y asocial, enclaustrado en sí mismo e incapaz de conocer, negociar o delegar.

Motivación 

El camino hacia el éxito necesita de compromiso y motivación. Las cosas pueden complicarse en cualquier momento, y es fácil perder la confianza o caer en la desidia a lo largo del proceso. En base a esto, hay que cultivar una visión estratégica, fijar objetivos claros y forjar lazos de confianza entre los integrantes de la empresa.

10 cualidades de un emprendedor en un coworking Ingenio 

Es indispensable ser flexible y aprender a sobrevivir en diferentes escenarios. Si no se dispone de estas habilidades, conviene saber delegar en otras personas que pueden ser de utilidad para abordar los retos del día a día. 

Innovación

La emprendeduría exige estar al corriente de las novedades y tendencias en materia de tecnología. Es obligatorio entender el ecosistema, encontrar oportunidades y poner el foco en aquellos aspectos que puedan ser beneficiosos para el negocio. 

Curiosidad

Otro de los talentos a cultivar. Si no hay curiosidad innata, es poco probable que se desarrollen destrezas como la innovación, el ingenio o la motivación. Todo está interconectado. 

Adaptabilidad

Montar un negocio es un campo de pruebas que hay que saber encarar. En este sentido, una personalidad flexible ayuda a sobrevivir en entornos hostiles o poco favorables, buscando fortalezas en las que apoyarse.

Reactividad 

Los fracasos son una parte inevitable en la gestión de un negocio. La diferencia radica en la manera de enfrentarlos: pueden verse como algo negativo o como una oportunidad de aprendizaje. Es mejor invertir esfuerzos en analizar el error y generar cambios, que en lamentarse profundamente y no hacer nada al respecto. 

Tenacidad

Una persona emprendedora se enfrenta a multitud de retos, por lo que aquella que no se da por vencida es la que sale ganando. Esta capacidad facilita la inspiración cuando surge un contratiempo, en lugar de dar vía libre al desánimo o la frustración. 

10 cualidades de un emprendedor en un coworking Creatividad 

Sin creatividad no hay mejoría. Este atributo ayuda encontrar nuevas soluciones ante los obstáculos que van surgiendo, y permite pensar en alternativas fuera de lo común. También posibilita idear productos o servicios para otros mercados potenciales.

Profesionalidad 

La profesionalidad es una cualidad que todo buen empresario coworking debe poseer. Los modales y el comportamiento con empleados y clientes contribuyen en gran medida a desarrollar la cultura de la organización.

En Impact Hub te unirás a una comunidad que trabaja por y para el emprendimiento. Encontrarás un ecosistema preparado para tal fin, con los recursos de apoyo que necesitas y el asesoramiento profesional indispensable para impulsar tu proyecto al siguiente nivel (siempre apostando por la sostenibilidad). 

Además, tendrás a tu disposición nuestra cartera de soluciones, ya sea para eventos 100% online o híbridos. Nuestra meta es combinar los entornos virtuales con espacios inspiradores y seguros, adaptados a estos tiempos de coronavirus. Gracias a esta flexibilidad, obtendrás la mejor de las experiencias sin tener que preocuparte. 

En definitiva, podrás transformar tu empresa y generar verdadero impacto, gracias a la cultura del emprendimiento y la innovación que promovemos. 

 

 

Impact Hub Madrid
Impact Hub Madrid

El lugar donde REemprender el cambio

Deja un comentario





Suscríbete a nuestro blog

Recibe en tu email los contenidos que publiquemos en nuestro blog.

  • Impact Hub Madrid tratará tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad