Centro de recursos e innovación en Blockchain en Madrid

De acuerdo con los expertos, Blockchain va a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Esta tecnología registra transacciones de manera descentralizada y sincronizada, proporcionando transparencia y seguridad sin necesidad de intermediarios. Es conocida principalmente por ser la base del Bitcoin, pero sus aplicaciones se pueden extender a todos los sectores e industrias: finanzas, energía, telecomunicaciones, sector público, logística, etc.

Tiene un potencial enorme a la hora de aumentar la seguridad en todo tipo de registros (médicos, propiedad, telecomunicaciones), además de crear nuevas formas de gobernar, de gestionar empresas o de comercializar peer to peer. Un espacio donde podremos intercambiar bienes o servicios, sin necesidad de terceros, y con total transparencia.
Desde Impact Hub Madrid queremos unirnos a esta ola de cambio y proporcionar un espacio de formación, diálogo y promoción de iniciativas relacionadas con Blockchain. Almudena de la Mata, experta en innovación social y socia de Impact Hub Madrid, es una de las impulsoras de este proyecto ya que, como afirma, “Impact Hub aglutina a las personas que quieren mejorar el mundo desde la innovación y el emprendimiento de impacto social. Por eso, teníamos que abordar el funcionamiento y usos potenciales de Blockchain".

Nuestros proyectos

  •  cambiar el mundo con Blockchain
BlockchainEl 10 de mayo de 2017 organizamos una mesa redonda con expertos en Blockchain, tanto nacionales como internacionales, acerca del funcionamiento y los usos potenciales de esta tecnología a día de hoy. El objetivo era dar a conocer los fundamentos técnicos de Blockchain para inspirar a emprendedores y entusiastas nuevos usos en sus negocios o proyectos. Aunque la discusión llegó a abordar desde temas prácticos como la legislación actual a temas éticos con la creación de valor en la economía o cómo Blockchain puede mejorar la seguridad jurídica en países en vías de desarrollo.
La explicación general corrió a cargo de, Alex Preukschat, experto consultor en Blockchain y coordinador del libro Blockchain: La revolución industrial de InternetNos acompañaron también Cristina Carrasposa CobosHead of Legal (Blockchain) at Fluon Ecosystem; Carlos Kuchkovsky Jiménezcoautor de la obra recién mencionada, CTO New Digital Business en BBVA; y Christoph Steck, Director Public Policy & Internet en Telefonica S.A. Finalmente, Almudena de la Mata entrevistó al británico Robert Haastrup – Timmi, creador de startups en serie y fundador de Blockchain Company.
  • Curso de programación en Ethereum y Blockchain
 Otro de nuestros proyectos actuales es el curso pionero en España de programación en Ethereum y Blockchain, que tendrá lugar del 7 al 22 de julio y está dirigido a profesionales que quieran aumentar sus conocimientos en este campo, desde los fundamentos de programación a sus aplicaciones en cyberseguridad o cryptomonedas. Las plazas para esta edición del curso están agotadas, pero en caso de estar interesado en asistir en el futuro, te recomendamos enviar un email con tus datos a almudena.delamata@impacthub.net.
  • Blockchain for Good

El 20 de julio de 2017 organizamos una mesa redonda con expertos del tercer sector sobre la aplicación de Blockchain en emprendimiento social, asociaciones, ONGs o el sector público. Desde reducir los costes de transacción y decisión a incrementar la participación ciudadana o presentar de forma más transparente las finanzas de las organizaciones, esta tecnología presenta muchas oportunidades por descubrir para organizaciones públicas y empresas centradas en crear un impacto positivo.

  • ICOs y nuevas formas de financiación con Blockchain

El 27 de julio de 2017 contamos con la presencia de expertos tanto en la parte legal como técnica de la aplicación de Blockchain para realizar campañas de recaudación de fondos. Se conocen como Initial Coin Offering (ICO) y consisten en campañas de crowdfunding de una semana o más de duración financiadas a través de tokens que se pueden comprar con criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum. Este campo ha crecdo mucho durante los últimos meses debido a las ventajas que presenta con respecto a otros métodos de financiación tradicionales: la ausencia de intermediarios, la disponibilidad plena de los activos y la seguridad que proporciona.

Próximos eventos

blockchain portada

ICOs o Nuevos modelos de financiación en Blockchain

Mesa redonda sobre la aplicación de Blockchain en campañas de recaudación de fondos. El 27 de julio.

Find out more