Qué son los Labs del Talento

Los Labs del Talento es una iniciativa multi-actor que surge de la necesidad de buscar respuestas en torno a la generación, la gestión y pérdida del talento. El talento se ha convertido en una de las claves de competitividad más importantes, no sólo para las empresas sino también para todo tipo de organizaciones. Para conseguir este objetivo es esencial, preguntarnos: ¿Qué es el talento?¿Qué elementos contiene? ¿Qué talento necesitamos?¿Cómo lo detectamos?
A la vez es importante entender de qué herramientas disponen las organizaciones para gestionar éste talento y cuál es la mejor forma de hacerlo. ¿Disponemos de las herramientas adecuadas para transformar los procesos de recursos humanos sobre la base del talento?¿Cómo lo reclutamos, remuneramos, promocionamos, retenemos? Debido a la falta de consenso entorno a estas preguntas, hemos decidido lanzar esta iniciativa para que a través de nuestros encuentros podamos acelerar la colaboración en torno a encontrar estas soluciones.

En qué consisten los Labs del Talento

Los labs de gestión del talento se configuran en una serie de encuentros  de 9 a 15 hs organizadas cada dos meses en IH, atendiendo al siguiente esquema:  
  • Introducción de la jornada por parte de IH y los representantes patrocinadores.
  • Participación de expertos compartiendo “experiencias rales” sobre innovación en la gestión del talento.
  • Creación de mesas de trabajo, lideradas por un “facilitador” experto en la metodología del proceso de co-creación.
  • Cierre con las reflexiones finales del proceso y conclusiones.
  • Creación de informes recogiendo los aprendizajes obtenidos en los procesos. Se utilizarán distintos formatos (como infografías, artículos, píldoras informativas, etc.).
Labs del Talento
Con los resultados obtenidos en la sesión se entregará a los miembros documentación con las conclusiones relevantes, se desarrollarán publicaciones y guías online y se elaborarán videos de la sesión o de partes de ella.

Quién puede participar

Invitamos a personas y organizaciones interesadas en desarrollar ideas, iniciativas y herramientas para la generación, gestión y pérdida del talento. Hay tres formas de participación:
networking
Inspire

Personas inspiradoras, que aportan su conocimiento y expertise para abordar los grandes retos en la gestión de los RR.HH.

networking
Enable

Organizaciones que por su rol líder posibilitan e influyen en el desarrollo de los Labs. Reciben beneficios especiales por parte del Impact Hub.

networking
Connect

Asociaciones, organizaciones sin fines de lucro, empresas, startups innovadoras, universidades, entre otras.

¿Más información?

Por qué participar

El talento no solo cuestión relevante para las empresas. Cualquier economía, para ser competitiva, necesita contar con el talento adecuado: ¿Cómo convertimos las instituciones formativas en yacimientos de talento?

Cada persona, cada trabajador, es responsable de desarrollar, cuidar y explotar su talento: ¿nos han formado para asumir esa responsabilidad?

Como no hay una respuesta consensuada a estas preguntas, la co-crearemos a partir de las experiencias, los debates y el intercambio en el LGT.

Próximas ediciones