“Vamos a conocer las 5 mejores aplicaciones de este curso… ¡Aunque todas han sido increíbles!”, introduce así Israel Gutiérrez,Chief Learning Officer de Ironhack, los trabajos elegidos del Intensive iOS Development Course.

Decenas de asistentes, la mayoría chicos, la mayoría jóvenes y todos apasionados por la programación, han reservado su entrada al tercer HackShow, es decir, el Demo Day de Ironhack. Así se clausuran 8 semanas de formación, 2 de las cuales se dedican a la construcción de una aplicación real iOS.

Uno de los objetivos de este curso, según explicaba Gutiérrez, es estrechar “El gran salto que existe entre la universidad y las exigencias del mundo laboral”

5 proyectos, 5 desarrolladores y 2 semanas

En tan solo 10 minutos, preguntas -que fueron escasas- incluidas, los protagonistas de la tarde tomaron el micro para que los seguidores del otro lado de la pantalla pudieran conocer las apps recién salidas del laboratorio.

CityPosters

1. A menudo te enteras demasiado tarde del conciertazo del año. Bajo esa premisa CityPosters propone una agenda donde el usuario puede ver todos los carteles para estar al día de la actualidad musical y festivalera. Esta  “aplicación sencilla y visual” además de vender entradas a conciertos, incluye la opción de comprar el propio cartel.

2. Unos seres recién aterrizados del espacio exterior acompañaron a Federico en su divertida presentación de Mechanimals.

3. Para aquellos que les gusta hacer ejercicio, pero también que les faciliten la tarea, Startruning registra los datos de su actividad y permite escuchar su música favorita “para ser más feliz haciendo deporte”.

4. Una app para sorprenderse a uno mismo es Cartas al futuro, que Marcos S. L. creó a partir de su propia experiencia -analógica- a partir de una carta que se envió a su yo del futuro y que solo entonces se permitió desvelar su contenido.

5. ¿Cómo evitar las típicas riñas por la música entre amigos cuando organizas una fiesta casera? Nodj proponía una solución a esta situación recurrente. ¿Una aplicación que mejora las relaciones humanas?

Con su camiseta corporativa de jobandtalentRafael Aguilar, descrito como desarrollador iOS amante del código bien escrito, puso punto y final al tercer Hackshow y a la semana de actividad de este ecosistema de aprendizaje.

 

———— ¿No estuviste en el HackShow? Puedes ver las fotos en nuestra página de Facebook.  ———————–

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…