Generar empleo y promover el impacto social positivo, son dos de los objetivos que ya está logrando nuestro programa Impact Hub Scaling, según ha constatado su coordinadora Andrea Lelovics durante el encuentro estratégico que ha tenido lugar el miércoles 14 de octubre.

Para Lelovics, los principales retos a los que se enfrenta el programa es responder a las necesidades específicas que demandan las empresas que quieren internacionalizarse y preparar el terreno para una segunda edición en 2016.

La iniciativa, financiada por la Comisión Europea y JP Morgan, entre otras entidades, arrancó en el mes de abril de este año y está coordinada por 8 ciudades de la red Impact Hub Madrid, Amsterdam, Atenas, Bucarest, Londres, Milán, Estocolmo y Viena.

Aunque en algunas de las ciudades la participación fue masiva en el mes de su lanzamiento, como en el caso de Londres, Madrid aún acepta solicitudes, un hecho que ha resaltado Almudena de la Mata, responsable del programa en Madrid durante la reunión: “Ofrecemos una oportunidad única y gratuita a empresas consolidadas en su ciudad de origen y listas para escalar”.

Las empresas reciben asesoramiento totalmente adaptado a sus necesidades para lograr un crecimiento viable, ya que la internacionalización es una de las estrategias más compleja que puede abordar cualquier empresa puesto que debe enfrentase a muchos aspectos desconocidos: el entorno socioeconómico y cultural, el mercado objetivo o las limitaciones legales del país de destino.
Al encuentro han asistido mentores del programa y las empresas españolas participantes.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…