Más de 40 empresas y organizaciones, cerca de 400 asistentes y una treintena de actividades y mesas redondas, se sumaron ayer, jueves 26 de marzo, a la celebración de nuestros 5 años de trayectoria.

La implicación de todos participantes fue tal, que nos atrevemos a afirmar que nadie se fue a casa sin haberse llevado, al menos, un momento inspirador en Impact Hub Madrid.

Durante el Market Place, se mostraron las últimas novedades de la comunidad emprendedora, como es el caso de Blablacar, cuyo director, Vincent Rosso, nos avanzaba sus planes de internacionalización a México y la India. Nuestro fellow, ganador de Impact Hub Fellowship, presentaba su cambio de look: Dmayor. Y Sara Illana, host de nuestros espacios y representante del proyecto Acción Social por la Música, demostró, durante la inauguración del evento, su destreza en el piano.

Además, los talleres y mesas redondas evidenciaron la buena salud de las empresas sociales, su consolidación y su crecimiento: pausado pero constante.

Taller de h2i institute

Una de estas actividades fue el Laboratorio de Medición de Impacto Social. Fundación Tomillo, Ashoka España, Fundación Creas e Impact Hub Madrid, así como Alyona Asyamova de la red internacional Impact Hub, además de otras organizaciones, formaron parte del mismo.  Supuso un punto de encuentro de conocimientos y prácticas de análisis de impacto. El proceso quedó reflejado en el diseño elaborado a tiempo real por el artista Toni Arribas.

Que el emprendimiento social está cobrando fuerza también lo demostró Greenbiz, red de empresas líderes en sostenibilidad ambiental que está aumentando en simpatizantes. Generó un intenso debate en torno a alternativas empresariales para la generación de una sociedad más justa y respetuosa con el ecosistema.

Tampoco se quiso perder este día h2i institute. Un diseñador industrial, un geólogo, una gestora cultural, un actor, y 20 asistentes más, se interesaban por el taller impartido por Alicia Chavero, de h2i institute, una aproximación a metodologías ágiles para desarrollo de procesos de innovación.

Gracias a las sinergias generadas en estos cinco años, expertos en economía colaborativa, cooperación al desarrollo, educación y tecnología, socios y fundadores, miembros y amigos, fueron piezas clave en la cocreación de un aniversario donde no faltó un concierto de jazz, un photocall temático ni la tarta de cumpleaños. “Piensa un deseo” Animó Antonella Broglia antes de soplar… ¡A por otros 5 años!

 

Las imágenes de la jornada están disponibles en el álbum de fotos de Facebook.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…