Un viernes a las cinco de la tarde lo único que muchas personas tienen en mente es salir corriendo del trabajo y pasar a modo off.
El viernes 8 de mayo ocurrió exactamente lo contrario en Impact Hub Madrid. Activamos todos nuestros sentidos para participar en la primera sesión de h2i piensa Impact Hub Madrid, una iniciativa ofrecida por la Comunidad de Prácticas de h2i institute.
El desafío

¿Cómo conseguir aumentar los niveles de participación en la programación de Impact Hub Madrid por parte de la comunidad?
Ese fue el desafío que propusimos y que cada grupo de trabajo abordó desde diversas ópticas.
El método

Durante 3 horas tuvimos a nuestro servicio a este experimentado grupo de ex-alumnos de h2i institute, que hoy en día son profesionales de la innovación, en diversas áreas relativas al diseño de servicios y modelos de negocio, investigación, creatividad…

Se pusieron en marcha diversas metodologías de Human Centered Innovation, es decir, centradas en el individuo, que en nuestro caso se basó en adquirir información de los miembros de Impact Hub Madrid. Los ex alumnos decidieron cuales eran los pasos más adecuados para solucionar el reto planteado y, tras 3 intensas horas de trabajo, cada propuesta fue escenificanda.

Una de las soluciones que resultaron de este cerebro colectivo fue la creación de microeventos en horario laboral, una idea que recibimos como una posible práctica. 

La conclusión

El resultado de participar en la iniciativa h2i piensa Impact Hub Madrid todo son ventajas. Adquieres conocimiento sobre procesos de innovación, conoces expertos en el área y, además, te llevas el mejor regalo para tu negocio: una solución innovadora y totalmente personalizada. 

El proceso de recepción de candidaturas ya está abierto para el próximo desafío. Y cualquier empresa que sea miembro de Impact Hub Madrid puede reservar su sesión.

 

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…