Nuestros miembros de Dentera están involucrados en el proyecto documental de apoyo al ciclista Perucha. Aquí te cuentan de qué se trata:

Higinio Domingo “Perucha” lleva haciendo pro-común desde antes de que el término existiera. Su interés y dedicación por compartir y enseñar las técnicas del oficio de matricero son conocidas en la Ventilla y en parte del extranjero. Un matricero es una persona que construye elementos mecánicos complejos, ajustes de precisión, moldes y matrices utilizando herramientas manuales o máquinas. También verifica las piezas, su proceso de fabricación y calidad. Perucha ha sido unos de los precursores en nuestro país de la soldadura de bicicletas, del diseño de prototipos, de la construcción de triciclos y tándems para el deporte de élite, así como de la utilización de técnicas innovadoras con todo tipo de materiales.

A día de hoy el club ciclista Perucha se enfrenta a su segundo proceso de desahucio; el IVIMA a través de expropiaciones forzosas, está cambiando la fisionomía del barrio de la Ventilla. A Perucha le echan, por segunda vez, acabando así con las posibilidades de cooperación, experimentación, aprendizaje y producción de rarezas.

Desde Dentera, queremos documentar la vida de Perucha a través de la elaboración de una serie de materiales: documental, página web, libro de fotos. Además de eso, queremos financiar los costes judiciales de la campaña de defensa del desahucio de Perucha. Todos los materiales estarán producido bajo licencias CC BY SA, por lo que podréis descargarlo, copiarlo y modificarlo. Además hemos confeccionado una serie de recompensas por participar en la campaña: un maillot ciclista, una gorra ciclista, un libro de fotografía, un cinturón de cubierta de rueda, unas spoke cards, unos posters y un par de cuadros de bicicleta a medida hechos por Perucha. Para darle seguimiento al proceso hemos elaborado un blog informativo y colaborativo que pretende la visibilización, el acompañamiento y la elaboración de estrategias de continuidad para el club ciclista Perucha.

El proyecto muestra la filosofía del día a día de un taller heterodoxo, pretende ser una mirada colectiva sobre su pasado en conexión con su presente. El objetivo de la campaña es encontrar co-financiadores para poder realizar un proyecto que muestre la historia de Perucha, compartiendo sus conocimientos y experiencias a través de diferentes comunidades y participando en ellas. Activando, dinamizando y poniendo en común redes de apoyo al Club Ciclista Perucha.

Si quieres saber más acerca del proyecto, puedes seguirlo en el blog. Y si te interesa colaborar y ser co-financiador de este bonito proyecto, pincha aquí.

Perucha (Explicación Crowdfunding) from Dentera on Vimeo.

Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo Colaborando con Perucha, artesano de nuestro ciclismo

 

 

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…