Un dispositivo para ciclistas que se enciende para ser más visibles, cuando estos pedalean; una instalación que avisa a la policía si el coche aparcado en zona de discapacitados, no tiene autorización para hacerlo; y una aplicación móvil que hace la lista de la compra por ti… ¡Y te la trae a casa!

Son algunos de los proyectos finalistas del Premio Desafío Emprende 2015 de Obra Social la Caixa, en el que participan 33 equipos de toda España. Cerca de 200 jóvenes durante 4 días dan forma a sus propuestas y hoy lo han hecho en Impact Hub Madrid.

“¿Cuál es vuestro modelo de negocio?” La pregunta no les suena a chino a este grupo de chicos de 4º de la ESO, creador de Smart Market, y nos enseñan su Business Model Canvas con los detalles de una app que te ahorra la visita al súper.

Los participantes forman parte de los 1000 centros escolares que están desarrollando el programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores (KCJE), una caja que incluye las herramientas básicas para aprender a emprender. Los alumnos trabajan en equipo para aprender a definir un problema y detectar la oportunidad. A partir de ahí, pasan a la fase de diseño de negocio, prototipado y testeo.

Las 10 iniciativas ganadoras del desafío viajarán a Silicon Valley este verano. Allí conocerán alguno de los proyectos más innovadores del mundo.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…