Tras varios meses de duro trabajo, la primera edición de “Impact Hub Fellowship por una vida larga y plena” puso punto final a la fase de “misión” en la que los tres proyectos finalistas han estado trabajando en su modelo de negocio. El pasado día 16 de diciembre, todos ellos tuvieron que presentar su proyecto delante de un jurado de reconocido prestigio formado por:

  • Catalina Hoffmann – Emprendedora y fundadora de Vitalia
  • Ignacio Lerga – Director RSE AXA España
  • Paz Pinilla – Directora de Swiss Re Iberia
  • José Luis Ruiz de Munain – Director General de UnLtd Spain
  • Mikel Oleaga – Director de programación de Impact Hub Madrid

Este jurado tuvo que seleccionar al ganador (el Impact Hub Fellow) de esta edición, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

– Evolución del proyecto durante estos meses.

– Escalabilidad y sostenibilidad económica del proyecto.

– Perfil profesional del equipo.

– Impacto social y grado de innovación del proyecto.

Así, de entre los tres participantes, el proyecto ganador fue Construyendo Oasis.  Este proyecto pretende conectar a las personas mayores con sus sueños, con lo que siempre han querido hacer, a través de la metodología brasileña Oasis. Una vez se desarrollan estos encuentros, se dará un seguimiento al trabajo que las personas mayores han elegido para llevar a cabo sus sueños.

Este proyecto – formado por Marta Orihuel, Conchi Piñeiro, Javier Fernández y Raúl Rodríguez – pasará ahora a la fase de incubación dentro de Impact Hub Madrid, donde recibirá una mayor formación (jurídica, financiera,…) y acompañamiento con sus primeros clientes. Además, recibirá 10.000€ en capital semilla, así como una beca de nueve meses de 600€/mes. Igualmente, contará con el apoyo de las redes de AXA, Swiss Re e Impact Hub, como organizadores de este programa (acceso a inversores, partners, colaboradores, otros emprendedores, medios de comunicación…).

Enhorabuena a los ganadores y enhorabuena también a los finalistas Kaixo Sensei y Entregeneraciones, por todo el trabajo y esfuerzo que habéis llevado a cabo durante estos meses. ¡Esperamos haber sido una ayuda en el crecimiento de vuestros proyectos!

Os dejamos aquí el vídeo resumen de la Fase Misión.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…