No dejan que nadie pase de largo del espacio Next sin reparar en el calendario de actividades que han diseñado. Son 4 chicas. Y se llaman Crash, un negocio tan rompedor como la palabra indica.

 

Impact Hub Madrid: ¿Qué es Crash y cómo surgió la idea?

Crash: Somos un estudio de diseño especializado en adaptar espacios para que transmitan su esencia y marquen la diferencia. Empezamos el verano pasado, cuando vimos la necesidad de innovar la imagen y vías de marketing que tenían los pequeños negocios.

Calendario vidriera

¿Por qué? La mayoría de nosotros cuando tenemos que comprar algo, ya sea por costumbre o por comodidad, solemos ir directamente a los grandes almacenes, y sin embargo la típica tienda de nuestro barrio tiene el mismo producto pero pasa desapercibida.

Aquí es cuando Crash entra en acción, nosotras identificamos este tipo de comercios menos visibles y les damos un impulso, una nueva forma de llamar la atención y captar clientes. 

En un principio empezamos pintando las cristaleras de los escaparates pero actualmente también nos dedicamos al diseño de interiores, podéis ver algunos de nuestros trabajos en nuestra web: crashdesign.es.

IHM: ¿A quién encontramos detrás de Crash?

Crash: En el equipo somos cuatro chicas: Olatz Azcuna, Lara Larrañaga, Maddi Aguirrezabal y Gentzane Goienetxea. Emprendedoras, llenas de entusiasmo y dispuestas a aceptar cualquier reto que se nos proponga.

También contamos con el respaldo de nuestra empresa WALKINN, compuesta por otras 7 personas más y donde se desarrollan varios proyectos incluyendo el nuestro.

 

IHM: ¿Qué oportunidades os ofrece Impact Hub Madrid y qué echáis de menos?

CrashEn Septiembre hará dos años que empezamos a trabajar en Impact Hub Madrid, y aunque muchas veces nos gustaría tener un espacio propio donde trabajar con la música puesta o tener las reuniones de equipo sin tener que molestar a nadie, la verdad es que estamos muy contentas. Es un lugar muy familiar y además nos han salido varias oportunidades.

Estar en en Impact Hub Madrid nos invita a conocer gente nueva con la que presentar propuestas o colaboraciones. Y sobre todo agradecemos estar rodeadas de buena gente! 🙂

 

IHM: Al acabar bachillerato, habéis decidido estudiar el grado de emprendimiento ¿Cuáles consideráis que son los pros y contras de ser emprendedor?

Crash: Lo bueno de ser emprendedoras es que nosotras marcamos el ritmo y las normas, y lo mejor es obtener resultados fruto de nuestro esfuerzo, dedicación y sobre todo nuestra pasión.

Una de las desventajas de emprender, que todos conocemos, es la constante incertidumbre, porque siempre cabe la posibilidad de que se produzca un giro inesperado.

Pero aunque todos sabemos que ser emprendedor no es fácil, estamos muy contentas y tenemos la energía y la ambición suficiente para que Crash siga adelante y llegue a su máximo.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…