Estamos muy contentos de recibir en nuestra comunidad a un proyecto que pretende conquistar el mundo a través de la bicicleta. Se trata de Rider State, la primera aplicación móvil que mezcla geolocalización con bicicletas. El proyecto arrancó hace ya tres años, en 2011, está acabado para Android y cuenta con una versión Beta en iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad. Para poder terminar con el desarrollo de la app han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo.

Como contaron al periódico El País, “Rider State es un juego de dominación territorial; una pelea callejera para ver qué pedaleante controla cada barrio de cada ciudad del mundo”. Las ciudades se dividen en cuadrantes y la propia app registra la ruta por la que circulan los ciclistas. Cada vez que un jugador pasa en bici por un determinado lugar, éste queda colonizado. Al final de semana, la persona que más haya pasado por esa zona se convertirá en el capo de ese barrio y entra en un ranking.

El juego cuenta con un montón de sorpresas para ir conociendo, como por ejemplo La Corporación, que es el enemigo de todos los usuarios: un grupo de presión en contra del uso de la bicicleta en la ciudad y contra los que hay luchar.

Pero si queréis conocer más, podéis descargaros la propia app, que es gratuita y se activa de manera automática cuando vas en bici, o contactar con ellos mismos a través de Hub Net.

Así que ya lo sabéis, ¡uníos al territorio ciclista y dominar el planeta a través de la bici!

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…