En Impact Hub creamos y creemos en el emprendimiento social, pero ¿cómo se aprende a apostar por lo social? Pensamos que uno de los pilares básicos recae en la educación.  Por eso, este mes lo queremos dedicar a la educación poniendo foco en las iniciativas, programas y hasta videojuegos que demuestran la gran variedad de aproximaciones que ofrece la educación como motor de la sociedad.  Así llega febrero a Impact Hub Madrid y a la Comunidad de Madrid:

Festival Educacine

caballo-ganador-2Durante 4 días se celebra la 3º edición Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid en la que nos ofrece una programación muy cuidada que atiende a la actualidad.

Temas como la mujer en el mundo islámico, las desigualdades o el drama de los inmigrantes serán abordados en muchos de los títulos que se podrán ver en el festival.

Hub Talk con Parag Mankeekar

El fundador de  Neetisolutions y Emprendedor Social de Ashoka será el protagonista RealLives_ScalingUp_Posterde nuestro próximo Hub Talk, una charla inspiradora en la que podremos conocer su proyecto: Real Lives, un juego de simulación que ayuda a los jóvenes a complementar  las habilidades y experiencia vital en su entorno socioeconómico, cultural.

El juego está transformando el sistema educativo, aportando nuevas maneras de aprender a miles de escuelas de EEUU y Europa que lo están usando.

Selección de escuelas Changemaker

Las escuelas Changemaker son una red mundial de colegios pioneros que se han adaptado a las necesidades educativas actuales y además, son las generadoras de los cambios sociales del futuro.

Se trata de escuelas de primaria y secundaria que educan a sus alumnos de tal forma que sean capaces de empatizar con los problemas del resto y además, aportar soluciones innovadoras a los mismos.

 

Descubre JUMP Math

JUMP Math es un programa de enseñanza de las matemáticas que convierte a los docentes en grandcont_boyes   instructores de esta materia y consigue que  los alumnos y las alumnas puedan tener éxito y dominar los conceptos básicos.

Este programa crea dinámicas participativas en el aula, refuerza la formación del profesorado y los estudiantes que lo siguen, aprenden a un ritmo hasta dos veces más rápido.

Masterclass de Kaospilot

Se trata de una masterclass de 3 días sobre “El arte de diseñar y Descubre las nuevas formas de educargestionar espacios de aprendizaje”. En ella, los participantes tomarán contacto, explorarán y practicarán el aprendizaje y la enseñanza basados en la experiencia, así como el arte de imaginar nuevas formas de transmitir habilidades y conocimientos para conseguir una mayor implicación de los alumnos.

Durante la masterclass se aplicaran herramientas de exploración creativa, para trabajar  sobre planes de estudios aportados por los participantes para explorar nuevos modelos y procesos pedagógicos.

Experimentos caseros para entender la atmósfera y océano

En la Casa Encendida, siempre puedes encontrar prograDescubre las nuevas formas de educarmas de enseñanza creativa orientada a los más pequeños. Uno de ellos es este proyecto que ayuda a entender el medio ambiente mediante la realización de experimentos.

Se trata de un taller que tiene como objetivo explicar, a través de experimentos sencillos, conceptos y fenómenos relacionados con el clima y la meteorología. Para así ayudar a comprender, a los más jóvenes, muchos de los procesos que tienen lugar  en el océano como en la atmósfera.

 

 

 

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…