¿Es posible hackear a las aseguradoras? Curiosamente, la pregunta surgió del área innovación de la Mutua Madrileña que, según nos explica Steven Thompson, director del máster MBA internacional de IE Business School, retó a los más de 300 alumnos del máster a responder la siguiente pregunta:  ¿Cómo desafiarías a las grandes empresas de seguros de automóviles si crearas tu start-up en el 2025?

Para ayudar a resolverlo, el IE eligió a un equipo de expertos y facilitadores de Impact Hub Madrid, que trabajó con ellos durante la jornada del 25 de febrero basándose en técnicas de design thinking, “una metodología novedosa basada en la experiencia del usuario”, definía Julia López-Varela, codirectora de Impact Hub Madrid y facilitadora de un grupo de alumnos participantes de la llamada #iechallengeweek.

Max Oliva, cofundador de Impact Hub, incitaba a su grupo a plantearse cuestiones y respuestas out of the box: “¿Cómo podemos crear el Airbnb de la industria de seguros? ¿Y si nos asegurásemos unos a otros?”  Porque en eso consiste el pensamiento divergente. En salir del razonamiento estipulado para dar con soluciones creativas.

Sin embargo, incluso los procesos creativos requieren ceñirse a unas reglas. Patricia Jiménez, graduada en el Curso de Innovación de h2i institute, explicaba a sus alumnos los principios básicos del brainstroming:

– Aplazar los juicios de valor

– Lanzar cualquier tipo de idea por muy extravagante que pueda parecer

– Dar forma a las ideas de los demás

– Centrarse en el objetivo

– Generar gran cantidad de propuestas,  que supondrán más alternativas a la calidad

Lorena Silvestri, consultora de Ashoka y cofundadora de PuntoJES, completaba el grupo de colaboradores de Impact Hub Madrid en este reto cuyas propuestas se presentarán mañana viernes 27 de febrero a la atrevida aseguradora.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…