Un monasterio del siglo XII en Guadalajara es la casa del SAN Fest, un festival multidisciplinar de 3 días de duración. El pasado jueves 21 de abril se presentó en Impact Hub Madrid y pudimos catar una muestra del programa que va a tener lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre con danza, música, pintura, teatro, videoarte, poesía y mucha experimentación.

Artistas de diferentes disciplinas se sumaron a la presentación de esta propuesta al final del verano, cuya intención es que creadores de distintas áreas se encuentren e improvisen al tiempo que dan vida a un espacio de patrimonio histórico abandonado: el Monasterio de Monsalud, situado el municipio de Córcoles Sanfest El edificio acogerá dentro de sus muros a artistas plásticos, poetas, músicos y bailarines que buscarán que sus creaciones resuenen en conjunto entre sí y con la historia del lugar.

El evento sirvió de lanzamiento de la campaña de crowdfunding a través de la cual se podrán adquirir las primeras entradas junto con opciones de alojamiento y transporte hasta la ubicación del SANFest.

El festival se plantea como un proyecto revitalizador del patrimonio histórico que pone de manifiesto nuestra riqueza cultural y propone transformar el espacio mediante la intervención artística, dando lugar a la improvisación y participación del público.

Superar expectativas

Este año la organización, Sin Ánimo de Nombre, se plantea ofrecer un festival que supere las expectativas. Considera esencial valorar el trabajo de los artistas, que muchas veces exponen su trabajo de manera gratuita para conseguir difusión. Para que puedan centrarse en la producción, los organizadores han abierto una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) que se invertirá en dietas, material y una aportación económica para ellos: el alma de SANfest.

Sin Ánimo de Nombre, los creadores

A finales de 2011 nació Sin Animo de Nombre, un colectivo artístico cuyo objetivo es aunar esfuerzos para seguir produciendo obras artísticas. A la producción, le suman producción de proyectos de gestión cultural, exposiciones, venta de obras y eventos culturales. En el 2015 estrenan una nueve sede en A Coruña con intención de trasladar su actividad a Galicia.  

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…