Durante el pasado mes de noviembre, se celebró, Ecoemprendedores por el Clima, la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, en cuya primera edición, de ámbito europeo, participaron 7 ciudades procedentes de Alemania, Francia, Holanda y España. Organizado por Greenbiz, GreenEcoNet y Ecopreneur, y con la colaboración especial de Impact Hub Madrid, estos premios sirvieron para visibilizar y escalar soluciones de negocio económicamente viables y socialmente empoderadoras, que contribuyen a hacer frente a los principales retos que tenemos ante nosotros en relación al Cambio Climático.

Impact Hub Madrid acogió los eventos durante la semana y las pymes que resultaron premiadas fueron El Cubo Verde y GEN  Europe en la categoría mitigación (reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero), y Nostoc y Satt en la categoría adaptación (frente los efectos del cambio climático). El Premio Especial Campeón del Clima fue otorgado a Ciclogreen.

Además de otorgar visibilidad y promocionar las pymes ecológicas con el referido certamen, Ecoemprendedores por el Clima ha permitido alinear los negocios verdes de Europa con el Movimiento por el Clima y la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebró en París (COP21) pocos días después.

Los resultados de las sesiones celebradas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, han sido reunidos por los organizadores en este Informe global y resumidos visualmente en este breve vídeo.

 

Los organizadores ya trabajan en la siguiente edición de Ecoemprendedores por el Clima, que será del 03 al 09 de octubre de 2016 y tendrá ámbito euromediterráneo, incorporando ciudades y países del Magreb y alineando las pymes ecológicas de la región con la próxima COP22 que acogerá Marrakech durante el mes de noviembre.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…