La activista ambiental reconocida internacionalmente Dr. Vandana Shiva ofreció ayer, jueves 16 de julio, en streaming, la clase magistral Todos somos semillas: ¿Cómo la diversidad puede cambiar el  mundo?  Fue atendida simultáneamente por participantes del Empulse Game de España (seguida en Impact Hub Madrid), Colombia, India, Turquía, Brasil, Zimbabue, Togo y Brasil.

Durante 50 minutos cuestionó los sistemas económicos: “Las nuevas industrias se basan en extinción de diversidad”  Y es que Dr. Shiva considera que las economías no entienden su ecosistema social ni natural en el que están basadas.  “La diversidad debe extenderse a todos los niveles. Necesitamos diversidad de especies naturales, variedad cultural, diferentes formas de llegar al mismo fin a través de la política y una economía que siga las reglas de sostenibilidad”. Es decir, la economía debe estar escrita sobre la ecología.

La diversidad debe extenderse a todos los niveles.

A través de sus obras, Dr. Shiva ha contribuido de manera fundamental a cambiar la manera de entender la agricultura y la alimentación y ha visibilizado los costes sociales, económicos y ecológicos de la globalización corporativa. Uno de estos costes, la pérdida de generaciones jóvenes: “¿Cómo es posible que un modelo económico robe el futuro de la gente joven?”

Dr. Vandana Shiva pertenece al Movimiento Mundial por la Libertad de semillas, una red de personas y organizaciones comprometidas para proteger la biodiversidad del planeta mediante la defensa de la libertad de la semilla que debe crecer en las condiciones y al ritmo que necesita. “De las semillas podemos aprender lecciones de libertad: saber evolucionar, multiplicarse, ser diferente, resiliente y único”· Algo que puede aplicarse a España, al que se refirió como un país en el que “se está viviendo un proceso de cambio que denota la libertad de la sociedad”.

Podrás ver la clase magistral al completo en página web de Empulse Game.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…