ELVIS&KRESSE: una historia sobre desechos

Desde Fabrics For Freedom venimos apoyando todas las iniciativas que promueven la conservación del medioambiente y el consumo textil responsable y por esto no nos podíamos perder la conferencia que la empresa Elvis & Kreese dio el pasado miércoles 6 de Abril en el HUB Madrid, local que ya conocéis por las interesantes propuestas y eventos que siempre nos ofrecen en torno a proyectos sociales. La dinámica es sencilla e interesante: se trata de organizar un círculo que permita la conversación entre los invitados y el público, con el fin de crear un feedback que enriquezca la iniciativa.

Elvis & Kresse es una empresa inglesa que nace de la obsesión por acabar con los residuos industriales. La idea surge del problema que año tras año se origina en la Brigada de Bomberos de Londres, y es que toneladas de mangueras antiincendios terminan en los vertederos por no poder ser reparadas ni recicladas. Kreese Wesling, ecologista canadiense, creadora y diseñadora de la empresa, cree que estamos destruyendo el planeta y que tanto las empresas como las personas deben implicarse en su protección.

Wesling y su compañero de equipo James Henrit, notaron que se trataba de un material muy fuerte y crearon una línea de productos compuesta por carteras, fundas para Iphone y ordenadores, bolsos y cinturones, entre otros. Allí nos mostraron alguno de ellos y nos explicaron que son de gran calidad y de un característico color rojo – el color de las mangueras de los bomberos – En su confección, producción y embalaje también se usan otros productos reciclados como telas de paracaídas para los forros o cajas de zapatos. Además, son productos únicos hechos a mano por profesionales. Los resultados son que en tres años se ha impedido que más de 100 toneladas de residuos acaben en los vertederos; además, Elvis & Kreese Organization dona el 50% de los beneficios a la Asociación de Bomberos del Reino Unido en agradecimiento. ¿Se puede pedir más?

Raquel Álvarez García- Fabrics for Freedom

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…