Si tres cuartas partes del mundo vive en situación de pobreza, ¿por qué la mayoría de empresas busca únicamente satisfacer las demandas de esa reducida porción de la población?¿Por qué no dirigir los esfuerzos a cubrir esas otras necesidades reales de tantas personas y así tratar de mejorar su vida?

Chivas Regal ha puesto en marcha The Venture con el objetivo de encontrar el mejor y más innovador proyecto de emprendimiento social del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. The Venture - Chivas

¡La cuenta atrás ha comenzado! El día 7 de diciembre finaliza el plazo de participación en Chivas The Venture:  la búsqueda en España del mejor y más apasionante proyecto de emprendimiento social del mundo. La primera edición de The Venture en nuestro país ha contado con una gran aceptación, muestra de ello son los más de cincuenta proyectos que participan ya en el concurso. La convocatoria llega a nuestro país precedida del éxito internacional de su primera edición, en la que más de 1.000 start-ups compitieron por una financiación de un millón de dólares.

¡Participa en The Venture a través de la siguiente web!

En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño. España, en esta primera edición, repartirá además 12.000 euros en premios, aparte de asesoramiento y mentoring profesional entre los finalistas.

Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento.

Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición contará con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 25 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento.

Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial. Los participantes en The Venture contarán con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un campo positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Zavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…