Más de 100 jóvenes han participado en la primera edición en Madrid de Entrepreneurship School, una escuela de emprendimiento de 5 días que fomenta el espíritu emprendedor en la que participan prestigiosos empresarios y emprendedores de éxito, como Isabel Benjumea, Directora de la Red Floridablanca, Carlota Mateos, Isabel Ortiz y el secretario de estado de empleo, Juan Pablo Riesgo.

Conocimiento, motivación y diversión son las bases del Entrepreneurship School.

Tras haber pasado por Bruselas y Hong Kong, el evento llega a Impact Hub Madrid basándose en tres pilares: “conocimiento, que permite a los jóvenes poner en marcha sus ideas; motivación, para que los participantes den el paso de emprender; y diversión, que sirva como catalizador para fomentar el networking entre los futuros emprendedores”, según explica Luca Selva, co-fundador de ThinkYoung, la ONG impulsora de la iniciativa.

La primera edición en Madrid  ha puesto especial atención en el papel de las mujeres emprendedoras.

El concepto de Entrepreneurship School surgió de la Cumbre Empresarial Europea 2010 y la encuesta Futuros Líderes de ThinkYoung donde se llegó a la conclusión de que existía una brecha entre los jóvenes que tienen ideas innovadoras y la creación real de empresas. Se trata de un enfoque basado en la idea de que los maestros más efectivos e inspiradores son los propios emprendedores. Las Entrepreneurship Schools no tienen profesores sino emprendedores de éxito que comparten sus experiencias para ayudar a los jóvenes aspirantes a encontrar su verdadero potencial.

En esta edición se ha puesto especial atención en el papel de las mujeres emprendedoras. Gracias a la colaboración y compromiso de ONG como Fundación Integra, Aldeas Infantiles SOS y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, jóvenes con pocas oportunidades y recursos de diferentes puntos de España han podido asistir al programa.

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…