Nast Marrero, Lean Startup Practitioner & Evangelist, abrió, como costumbre, la 5º jornada de Entrepreneurshit en torno a una cuestión común a todas las empresas ¿Cómo poner en marcha, mantener y gestionar una buena base de datos de clientes? ¿Y cómo mantener una buena relación con él, con el consumidor?

Cuatro expertos invitados y muchos consejos ocuparon la mayor parte de la conferencia que, para Jorge Bestard de Soldsie fue cibernética, ya que intervino desde Estados Unidos. Para Bestard, es esencial identificar al target y los intereses de los clientes para obtener su feedback. “Conocer a tu cliente es como una primera cita. Tienes que investigar sobre la otra persona, encontrar un lenguaje común e interactuar”.

Nieves Fernández de FamiliaFacil compartió su experiencia en una red que agrega oferta y demanda en los servicios a la persona y tenía muy claro que hay que tener preparado un buen soporte informático: “Grow slow but think big”.

En la importancia de la viralidad centró su charla Agustín Cuenca de Aspgems. Y, empleando el mismo recurso comparativo que Bestard, afirmó: “Para ser viral necesitas hacer lo mismo que si fueras a una cita: Ponte sexy”.

Por último, Alfonso Torralbo de YIELDR insistió en la necesidad de conocer el producto, el cliente, al competidor y siempre pensar “SMARTER” un juego de siglas y palabras que se desmenuza en ser Strategic (estratégico), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Realistic (realista), Time-bound (con plazos), Evaluated (evaluado) y Rewarded (recompensado).  También mencionó la necesidad de emplear canales de marketing adecuados. Invertir en ciertas herramientas puedes obtener excelentes resultados.

El evento en imágenes en nuestra página de facebook.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…