Nast Marrero, Lean Startup Practitioner & Evangelist, abrió, como costumbre, la 5º jornada de Entrepreneurshit en torno a una cuestión común a todas las empresas ¿Cómo poner en marcha, mantener y gestionar una buena base de datos de clientes? ¿Y cómo mantener una buena relación con él, con el consumidor?

Cuatro expertos invitados y muchos consejos ocuparon la mayor parte de la conferencia que, para Jorge Bestard de Soldsie fue cibernética, ya que intervino desde Estados Unidos. Para Bestard, es esencial identificar al target y los intereses de los clientes para obtener su feedback. “Conocer a tu cliente es como una primera cita. Tienes que investigar sobre la otra persona, encontrar un lenguaje común e interactuar”.

Nieves Fernández de FamiliaFacil compartió su experiencia en una red que agrega oferta y demanda en los servicios a la persona y tenía muy claro que hay que tener preparado un buen soporte informático: “Grow slow but think big”.

En la importancia de la viralidad centró su charla Agustín Cuenca de Aspgems. Y, empleando el mismo recurso comparativo que Bestard, afirmó: “Para ser viral necesitas hacer lo mismo que si fueras a una cita: Ponte sexy”.

Por último, Alfonso Torralbo de YIELDR insistió en la necesidad de conocer el producto, el cliente, al competidor y siempre pensar “SMARTER” un juego de siglas y palabras que se desmenuza en ser Strategic (estratégico), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Realistic (realista), Time-bound (con plazos), Evaluated (evaluado) y Rewarded (recompensado).  También mencionó la necesidad de emplear canales de marketing adecuados. Invertir en ciertas herramientas puedes obtener excelentes resultados.

El evento en imágenes en nuestra página de facebook.

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…