Tras el éxito de la primera edición del programa europeo The Break, y al poco de abrir el periodo de inscripción para la segunda convocatoria, se han recibido casi 700 nuevas candidaturas de mujeres emprendedoras que quieren participar.

Convocatoria The Break 2023

Madrid, 11 de enero de 2023. – Más de 700 mujeres emprendedoras de toda Europa han rellenado el formulario para recibir información y poder presentarse a la segunda edición de The Break, programa financiado con los fondos NextGenerationEU desarrollado por la Fundación EOI con la colaboración de Impact Hub Madrid, y que forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno.

Los objetivos de este proyecto pasan por atender a un total de 833 emprendedoras para que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial español y puedan establecer relaciones comerciales con entidades españolas, así como invertir en nuestro país.

Además, durante su estancia en diversas comunidades de España, las participantes contribuyen a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español. Por último, el programa también tiene como objetivo favorecer el retorno de talento femenino español que ha tenido que emigrar fuera de nuestras fronteras.

Beneficios de participar en The Break

Las mujeres seleccionadas para participar conseguirán una beca valorada en más de 7.000 euros que incluye viajes, alojamiento, formación y eventos de creación de redes.

Un total de 15 horas de mentoría individual para reforzar el proyecto de cada emprendedora y/o empresaria. La beca incluye un viaje de transformación a España durante 28 días para ampliar la formación online, conocer a otras miembros de la comunidad, así como a las asociaciones que participan en el proyecto.

Además, todas las mujeres que forman parte del programa, sea de la edición que sea, entran a formar parte de una plataforma online en la que pueden conectar con otras participantes, además de poder asistir a eventos comunitarios de networking y aprendizaje.

Cómo participar y perfil de las aspirantes

The Break convoca a empresarias y autónomas, con un perfil creativo, que sean comprometidas y con gran empatía, de todos los sectores que residan en la UE. Deben trabajar en una empresa con no más de 5 años desde su constitución, o residentes en la UE con un proyecto empresarial o autónomo con al menos una propuesta o MVP. El proyecto también cuenta con mujeres de nacionalidad española expatriadas en otros países de la UE que quieran expandir su negocio a España.

Para participar, el primer paso consiste en enviar la solicitud a través del formulario en la página web de The Break.

Datos sobre la primera edición

En la primera edición participaron un total de 280 mujeres emprendedoras residentes en 22 países de la Unión Europea fuera de España, siendo Alemania el país en el que el programa consiguió mayor impacto en la primera edición, con un 24% de participantes residentes en ese país.

The Break está alineado con la Estrategia “España Nación Emprendedora”, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…