Famosos “se venden” en el Hub Madrid gracias a SocialBid.orgSe ha presentado en el Hub Madrid la campaña solidaria que ha lanzado SocialBid.org, portal de subastas y ventas solidarias en Internet, con la asistencia de los representantes de las organizaciones beneficiarias, así como de la deportista Blanca Fernández Ochoa, la actriz Cecilia Freire y el director Fernando Colomo.

Como ha explicado Rodrigo Aguirre de Cárcer, las donaciones de productos y empresas, una vez vendidos en la tienda solidaria online de SocialBid.org, se transforman en fuentes de financiación significativas para los proyectos de las principales ONG del país.

El spot, creado por la agencia de comunicación Darwin & Co., se ha visionado en el acto, y se compone de un cortometraje en el que los famosos anuncian su venta. Los primeros vídeos de los personajes famosos fueron difundidos a partir del 1 de julio de 2010; en estos vídeos los famosos “a la venta” únicamente mostraban su disponibilidad a través de un cartel donde se podía leer “Me vendo”.

Sin embargo, Carlos Sanz de Andino, director creativo de Darwin&Co. ha desvelado la película completa en la que éstos y otros personajes del ámbito cultural, social y deportivo español se subastan en www.socialbid.org por una causa social: por un antibiótico, por unas galletas, por la seguridad alimentaria, por un techo digno, por la sonrisa de un niño…

En el vídeo han participado desinteresadamente Pignoise, el vocalista de La Unión Rafa Sánchez, el actor Miguel Ángel Silvestre, Álex Ubago, Nacho Cano, Fernando Romay, Álvaro Bautista, Blanca Fernández Ochoa, Fernando Colomo, el guitarrista David Otero del Canto del Loco, la actriz Cecilia Freire y Estíbaliz Gabilondo. Aunque en las subastas posteriores se incluirán otros como Santiago Segura, Antonio Resines, Jaime Chávarri, Tony Aguilar, Mago de Oz, Jesús Olmedo, etc. Las subastas y ventas se realizarán a partir del 6 de julio de 2010 en www.socialbid.org e irán siendo publicadas consecutivamente hasta acabar la campaña a finales de este mismo año.

Asimismo, al acto han acudido las principales ONG beneficiarias, el representante de Acción contra el Hambre, Carlos Riaza, ha explicado la emergencia alimentaria en Níger en la que se hallan en situación de vulnerabilidad más de 15 millones de personas a causa de la escasez de lluvias y de las malas cosechas de este año. Los fondos recaudados a través de esta campaña también serán destinados a la Fundación RECAL y a la Fundación PRASAD.

Colomo “se vende”, barato

La subasta online de las donaciones de Colomo ha comenzado hoy con la presentación de otro cortometraje protagonizado por el director en el que explica cómo va a ayudar a los guionistas que pujen por él a convertir sus guiones en el próximo éxito cinematográfico de la temporada. Quien gane la subasta será asesorado por Colomo sobre los pormenores de su guión y los fondos recaudados irán destinados a la Fundación PRASAD.

Este corto con una visión desenfadada del mundo del cine ha sido producido y montado gratuitamente por la productora Chinatown. El director ha explicado que también ha donado, y ya se están subastando, una claqueta original con la que se rodó su película “El Pacto” y un óleo pintado por él mismo llamado “India II”.

La subasta culminará, en vivo, en un acto demostrativo del funcionamiento de las subastas el día 15 de julio al que acudirán los participantes de la campaña.

Para acceder a los vídeos, solicitar al Departamento de Prensa en el formato deseado o bien visualizar en:

Vídeo de la subasta de Colomo:

Vídeo “Yo me vendo”

Para más información, entrevistas, cortes de audio y fotografías contactar con: www.socialbid.org

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…