Colaboración, emprendimiento y responsabilidad social corporativa, es lo que ha motivado a un grupo multidisciplinar de personas a promover más que un proyecto, un movimiento que han pasado a denominar “Freeworking“. Elena Prieto, que ha sido una de las ganadoras del concurso “Buscamos a diez innovadores que cambien el rumbo del emprendimiento” con este proyecto, nos cuenta en qué consiste el “Freeworking”.

Freeworking, consiste en una idea muy sencilla: que las empresas cedan, de manera gratuita, espacios de trabajo a emprendedores. La idea surgió en Asturias, como un diseño de negocio para ayudar a los
emprendedores, principalmente a los que están empezando. A partir de ahí, comenzamos a desarrollar el planteamiento y hemos hecho alguna prueba en primera persona, cediendo algunos espacios a personas cercanas para comenzar a detectar los puntos débiles de nuestro proyecto. Los resultados iniciales nos han sorprendido, principalmente porque, pese a que inicialmente pensábamos que el principal beneficiado sería el emprendedor (“Freeworker”), nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene para la empresa que cede su espacio (“Freehost”) la entrada de “aire fresco” en su organización.” Un cambio, sin duda, en la mentalidad de las organizaciones que abren sus entresijos para recibir a un emprendedor en sus etapas iniciales apelando, como cuenta Elena, “a la Responsabilidad Social Corporativa de las mismas cediendo sus espacios libres y permitiendo que el emprendedor no incurra en costes adicionales”.

Elena confiesa que todos sus compañeros se sintieron atraídos a formar parte de la comunidad HUB para aprender y conectarse con otros innovadores sociales, pero también para conocer de primera mano lo que se desarrolla en un entorno colaborativo como es el HUB. Al fin y al cabo “lo que estamos intentando hacer es precisamente eso, generar pequeños espacios dentro de las propias empresas de contagio colaborativo“, nos reconoce.

Enhorabuena a Elena y al resto del equipo por el éxito en vuestro concurso y por vuestro innovador proyecto. ¡Bienvenid@s al HUB!

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…