¿Recordáis las grandes historias de Impact Hub en 2013? Pues este año también ha estado lleno de grandes historias que queremos recordaros:

Impacto cultural: dentro del mundo de la cultura, trabajamos en el mes de enero con Pública 14, la cuarta edición de estos encuentros internacionales de gestión cultural. Experimentamos el emprendimiento a través del arte con la Exposición Improbable en el mes de febrero. Co-creamos en abril, junto con Transit Projects, el programa de apoyo a emprendedores culturales, Herramientas para Camaleones, celebrando nuestro primer Hub Micro(me)cenas para proyectos culturales.   Tuvimos una verdadera programación cultural durante la Noche de los Libros. Albergamos el estreno del emprendimiento cultural en el mundo del teatro, Teatroedro. Y celebramos el evento dedicado a la literatura juvenil Festibook.

Impacto social: en enero celebramos la semana de apoyo al emprendimiento social juvenil donde nació el Punto Jóvenes Emprendedores Sociales, que se presentó oficialmente en Zinc Shower. En marzo dimos la bienvenida a los ganadores de Jump for Health, el programa de Ashoka Changemakers de apoyo a jóvenes emprendedores sociales del mundo de la salud, con los que colaboramos. Celebramos varios Hub Micro(me)cenas, apoyando a jóvenes emprendedores sociales. Comenzamos nuestro primer programa de incubación y lanzadera de proyectos sociales nacido en Impact Hub Zurich, Impact Hub Fellowship por una vida larga y plena. Compartimos retos sociales junto con la Fundación SERES y los responsables de RSE de grandes empresas, en el mes de mayo. Dimos la bienvenida a nuestro nuevo Impact Hub Fellow, Construyendo Oasis.

Impacto tecnológico: cada día nuestra comunidad de proyectos tecnológicos va creciendo de la mano de proyectos como Wake App Health, Mybrana o Tetuan Valley. Además, durante 2014 albergamos varios hackathons con Ironhack y aprendimos a hacer páginas web de la mano de grandes programadores. Igualmente, estamos muy contentos de contar dentro de nuestra comunidad con el nuevo proyecto Perception Hub, que pretende incorporar en Impact Hub un entorno de vanguardia tecnológica.

Eventos en Innovación Social: nuestro nuevo espacio ha sido escenario de varios grandes eventos a lo lardo del año. Destacó nuestro cuarto aniversario e inaguración del Next, que se celebró en marzo y por donde pasaron más de 500 personas en un único día. En abril celebramos la Coworking Spain Conference, donde nos juntamos con las figuras relevantes a nivel nacional e internacional del mundo del coworking. Fuimos los anfitriones del Practice and Innovation Gathering, donde reunimos a más de 150 makers de todos los Impact Hubs del mundo. Además, albergamos encuentros inspiradores con personas del mundo del emprendimieto como Pedro Tomás Delgado, o Martín Varsavski.

Comunidad: comenzamos varios programas para dinamizar nuestra comunidad, entre los que ha destacado el Wine Down, organizado por nuestros miembros de Las Malas Lenguas. En febrero contamos con todo vuestro apoyo en la medición anual del impacto logrado por nuestros miembros, siendo los hubbits de Impact Hub Madrid los que mayor participación tuvieron de toda la red internacional. Damos la bienvenida a nuestra programación al evento co-creado con ESCP Europe, Entrepreneursh*t. Y por último, Ephimera nos trajo desde junio a nuestra comunidad a madres y padres emprendedores de la mano de Google, con Campus for Moms.

Equipo: después de una larga búsqueda, conseguimos encontrar un nuevo co-director para nuestro equipo, Antonio González, CEO de Wake App Health. Queremos añadir aquí la enhorabuena a todo nuestro equipo de hosts de todos nuestros espacios, sin los cuales nuestra labor de interconexión y conocimiento de la comunidad no sería posible.

En definitiva, 2014 ha sido un año lleno de buenas historias de impacto. ¡Sigamos co-creando muchas historias más como estas en el 2015!

 

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

logo-impact-hub-madrid-blanco-peq

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…