Hoy miércoles 10 de junio, hemos viajado a Las Naves de Valencia para participar en el lanzamiento de H2O Challenge, una iniciativa de Pablo González, CEO de Pangea, dirigida a innovadores de todo el mundo que estén desarrollando un proyecto vinculado al agua.

¿El objetivo? Captar startups, es decir, empresas jóvenes que no superen los 2 años, que propongan alternativas disruptivas a la gestión del agua.

Tras este reto se encuentra el Grupo Aguas de Valencia que ha buscado la alianza con el IE Business School, e Impact Hub Madrid. Además de participar en el proceso de búsqueda y selección, nos implicaremos en la fase formativa de aceleración de los 10 finalistas.

Para, Eugenio Calabuig, presidente del grupo Aguas, este reto supone la oportunidad de  “poner en valor la visión de los que viven un paso más allá, el talento joven y sin ataduras. Creemos en la innovación como garantía de futuro, en la osadía de la juventud, en los proyectos basados en el compromiso social”.

H2O Challenge

¿Qué es el H2O Challenge?

Es un programa pionero a nivel mundial que nace con el objetivo de identificar y potenciar los diez mejores proyectos innovadores que aporten soluciones disruptivas, viables, sostenibles dentro del sector del agua.

¿Cómo, cuándo y dónde?

El H2O Challenge mediante un programa de aceleración especialmente diseñado para ofrecer una experiencia transformadora que permita a los proyectos seleccionados entender mejor la situación actual del sector del agua, validar sus modelos de negocio, mejorar sus herramientas de gestión, comerciales o financieras y establecer un sólido plan estratégico que les permita escalar generando un impacto positivo para la sociedad.

El programa de aceleración tendrá una duración de dos semanas durante el mes de octubre de 2015. La iniciativa será acogida por el espacio AREA31, la aceleradora de startups de IE y las instalaciones de Impact Hub Madrid.

Posteriormente, los proyectos seleccionados del H2O Challenge serán presentados a posibles inversores entre los que estará también el Grupo Aguas.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…