• Esta iniciativa, puesta en marcha por Impact Hub Madrid, nace como un catalizador de procesos de transformación en salud.
  • En el acto de presentación se han dado a conocer detalles de la iniciativa a través de la cual se pretende generar alianzas para el abordaje de retos y proyectos con impacto.

El viernes 25 de octubre se ha celebrado en el Espacio Picasso de Impact Hub Madrid (Pza. Pablo Ruiz Picasso, 1) la presentación de la iniciativa Impact Health Cluster, un proyecto de innovación en salud que se constituye como un ecosistema de expertos, aliados y actores relevantes capaces de generar y acelerar colaborativamente soluciones innovadoras y con impacto que den respuesta a los retos de la salud.

Presentación Health Cluster

Estas soluciones se enmarcan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los retos aprobados por la ONU entre los que se encuentran el cambio climático, las desigualdades económicas y sociales, y los problemas de salud.

El acto ha contado con la presencia de Cristina Bescós, directora general de EIT Health respondiendo al reto: ¿Estamos preparados para construir una cultura de innovación en salud en España? Además, ha participado en un coloquio con las diferentes perspectivas de varios expertos en el sector:

  • Carina Escobar (Presidenta, Plataforma de Organizaciones de Pacientes)
  • David Labajo (General Manager Healthcare Digital, General Electric)
  • Diego Velasco (Head of Innovation, Instituto Ramón y Cajal de Innovación Sanitaria)

Impact Health Cluster enmarca sus acciones en tres territorios de innovación donde se encuentran algunos de los más importantes retos de la salud de cara a la Agenda 2030:

  • El empoderamiento del paciente
  • La integración de los cuidados alrededor de las personas
  • El fomento de la vida saludable y la prevención

Prestando una atención especial en todos ellos a dos aspectos facilitadores: la digitalización de la salud (Digital health) y el fomento de la cultura de innovación (Innovation literacy).

Presentación Impact Health Cluster

El objetivo de este programa de Impact Hub es crear un impacto real sobre retos reales y cuenta, para ello, con un abanico de iniciativas y formatos que lo facilitan:

. Resolución de retos: Sesiones de innovación colaborativa para dar respuesta a retos concretos presentados por nuestros aliados y organizaciones colaboradoras.

. RE-Focus: sesiones de inspiración en las que se reenfocan los problemas desde perspectivas innovadoras.

. Escucha activa del paciente: Sesiones de inmersión profesional/paciente/contexto.

. Cultura innovadora: Talleres de introducción a dinámicas de innovación.

. Generación de conocimiento: creación de contenidos, informes y publicaciones.

Desde su nacimiento en 2010, Impact Hub Madrid ha sido escenario de numerosas actividades y programas relacionados con la innovación en salud. A lo largo de este tiempo, ha acogido la conversación entre agentes diversos, directa e indirectamente relacionados con la salud y comprometidos con abordar de forma conjunta los retos de la sanidad del S.XXI.

En 2019 Impact Hub quiere dar un paso más en esta trayectoria y pasar a la acción.

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…

Logo Madrid Blanco - Impact Hub

Pero en
Impact Hub pasan muchas más cosas…