Impact Hub Madrid se suma al Hackaton Madrid #VenceAlVirus que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de abril. Una iniciativa pensada para que el talento científico, universitario e innovador de nuestro país presente ideas y proyectos que puedan dar respuestas a los desafíos del COVID-19 y que puedan ser puestas en funcionamiento de manera inmediata.

La red de espacios de coworking y emprendimiento con impacto, Impact Hub Madrid, formará parte de los más de 50 mentores y expertos que asistirán los diferentes grupos de trabajo y que seleccionarán los 15 proyectos ganadores que serán presentados oficialmente el próximo 13 de abril.

Vence al virus, hackathon contra el coronavirus En concreto, tres expertas en facilitación de procesos de innovación del Área de Proyectos de Impact Hub Madrid, Cecilia Serravalle, Ana Mateo y Clara Dias, serán responsables de dinamizar a los participantes en el evento online.

 

Las profesionales conectarán y orientarán en los diferentes pasos de la dinámica de generación de ideas innovadoras a los equipos de I+D, personas innovadoras y  desarrolladoras que forman parte del Hackaton Madrid #VenceAlVirus.

 

Un evento de inteligencia colaborativa

Para el Hackaton se crearán grupos de trabajo multidisciplinares que deberán poner en práctica metodologías de trabajo colaborativas para definir las ideas que surjan y desarrollar los primeros prototipos en base a tres temáticas: salud, comunidad y empleo y empresa.

Los participantes que quieran inscribirse al Hackaton Madrid #VenceAlVirus pueden hacerlo a partir del martes 31 de marzo en el siguiente enlace: www.vencealvirus.org.

La idea ha sido puesta en marcha por la Comunidad de Madrid a través de la Concejalía de Ciencia, Universidades e Innovación. #VenceAlVirus se celebrará en colaboración con entidades del ecosistema madrileño de universidades, investigación e innovación. Además de Impact Hub Madrid, destacan, entre ellas, MediaLab Prado, la plataforma de colaboración MIDE - Madrid Innovation Driven Ecosystem, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (iMdea Software), y el conjunto de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

 

Red Impact Hub, experta en procesos de innovación

Impact Hub Madrid ha querido formar parte de este proyecto para ayudar en la búsqueda de soluciones frente al coronavirus de una manera innovadora, rápida y efectiva. La compañía posee una amplia experiencia en la organización, gestión y desarrollo de programas de acción social en formato ideatón y hackaton como, por ejemplo, las jornadas Global Goals Jam, una serie de talleres para enseñar técnicas de innovación para desarrollar soluciones locales a los desafíos que presentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nos encontramos en un momento en que cada idea cuenta y esta iniciativa sirve para dar voz a proyectos que pueden ser muy útiles y reveladores en la lucha contra el COVID-19. Otros miembros de la red Impact Hub en diferentes lugares del mundo ya han puesto en marcha proyectos similares:

-Impact Hub: https://cadadiacuenta.org/

-Impact Hub Berlín: https://berlin.impacthub.net/wirvsvirus-the-covid-19-hackathon-that-almost-broke-the-internet/

-Impact Hub Switzerland: https://www.en.versusvirus.ch/

-Impact Hub Phnom Penh: https://www.hackhthecrisis.com/

Deja un comentario